Consulta:
LLevé adelante una sucesión (2011). El causante de dicha sucesión, había obtenido en el 12/2004 sentencia favorable en un juicio de reajuste de haberes. En 12/2005 fallece, sin percibir el monto de la sentencia.
Sus sucesores me consultan sobre las posibilidades de recuperarlos. Consulté el expte de reajuste y la sentencia fue notificada a la ANSeS en 04/2005, quien abrió el correspondiente expte para liquidar las
retroactividades pero, aparentemente, nunca las liquidaron, es más en sistema figura: "Resuelto desfavorablemente".
Estimo que cuando tomaron nota del fallecimiento (cuando la superstite solicito la pensión) no le dieron más bola al expte. En el 2007 lo archivaron en Archivo definitivo.
Dudas:
1) Considerando el orden de prelación para el pago de sentencias, los sucesores tienen posibilidades de cobrar? El causante era mayor de 80 años y la sentencia fue notificada antes del 2007 (L. 26198 art 34 y ss), pero como quien lo van a cobrar son los sucesores no sé si "los van a mandar al final de la fila" o cobraran dentro de los primeros.
2) A que dependencia de ANSeS debería dirigirme para reactivar el expte administrativo por las retroactividades? Debería denunciar el incumplimiento en el expte judicial para interrumpir cualquier tipo de prescripción o iniciar una demanda ejecutiva por incumplimiento de la sentencia?
Agradezco cualquier opinión
LLevé adelante una sucesión (2011). El causante de dicha sucesión, había obtenido en el 12/2004 sentencia favorable en un juicio de reajuste de haberes. En 12/2005 fallece, sin percibir el monto de la sentencia.
Sus sucesores me consultan sobre las posibilidades de recuperarlos. Consulté el expte de reajuste y la sentencia fue notificada a la ANSeS en 04/2005, quien abrió el correspondiente expte para liquidar las
retroactividades pero, aparentemente, nunca las liquidaron, es más en sistema figura: "Resuelto desfavorablemente".
Estimo que cuando tomaron nota del fallecimiento (cuando la superstite solicito la pensión) no le dieron más bola al expte. En el 2007 lo archivaron en Archivo definitivo.
Dudas:
1) Considerando el orden de prelación para el pago de sentencias, los sucesores tienen posibilidades de cobrar? El causante era mayor de 80 años y la sentencia fue notificada antes del 2007 (L. 26198 art 34 y ss), pero como quien lo van a cobrar son los sucesores no sé si "los van a mandar al final de la fila" o cobraran dentro de los primeros.
2) A que dependencia de ANSeS debería dirigirme para reactivar el expte administrativo por las retroactividades? Debería denunciar el incumplimiento en el expte judicial para interrumpir cualquier tipo de prescripción o iniciar una demanda ejecutiva por incumplimiento de la sentencia?
Agradezco cualquier opinión
AGDA
