Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM. Retiro por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #78821  por marianela677

Hola.
Preguntas para quien me quiera responder:
ES el caso de una sra que tiene aportes po servicio domestico desde 2000 a 2007 completos.
Ella tiene problema cardiacos y de presion. El medico el dijo que no podia trabajar mas.
quiere pedir el retiro por invalidez. tiene 56 años.
En este caso para ser beneficiaria del mismo, tendria que cumplir los mismo requisitos que pide el regimen gral ley 24241 o esta sometido a un rgimen especial?
 #78870  por Ishtar

Hola, si tiene 30 meses dentro de los ultimos 36
o 18 meses dentro del mismo período aportados en tiempo y forma considero que puede iniciar el trámite si su incapacidad fuese superior al 66%.
Yo tengo varias asi...

#78962  por marianela677

Hola. gracias por contestarme.
A esta sra. le aportaron regularmente. Pero mi pregunta es: Se inicia en anses como otro retiro o de otra forma?. Es que nunca hice una de estas. Va ningun retiro. Ahora tambien tengo dudas de que esto de los problemas cardiacos y de presion devengan en una discapacidad, para no perder el tiempo con esta mujer. Yo al menos lo dudo que le decreten mas del 66% de discapacidad por esto porque lo unico que le dijo el medico es que no puede trabajar mas pero nose.
Garcias por tu atención.-
Marianela.

#79130  por Ishtar

Hola, se presentan en Anses o en la AFJP (segun corresponda) acompañando ademas los certificados medicos y estudios que acrediten las dolencias que padece...