Mujer de 60 años cumplidos en febrero 2011; liquido SICAM con 30 años de serv. con aportes, hasta 09/1993
compra en Moratoria paga la 1ra. cuota; compra SDM D89 pago extemporaneo con intereses resarcitorios
periodo 2005/2010..Informacion sumaria Tribunales de S.Martin, declara domestica por horas y señala un DADOR DE TRABAJO, va por la via automática el 03/03/3011 ...la consulta dice que su solicitud de beneficio se encuentra en proceso... el 24 de junio al no registrarse el Nº de expte. se presenta con turno en la UDAI S.Martin, alli le informan que los pagos no se encuentran registrados, la derivan a AFIP para reclamar que le imputen los pagos, AFIP pide que se confeccionen form. 399 para reimputacion de los pagos , se solicitan
nuevos turnos en ANSES que son rechazados hasta que aparezcan registrados los depósitos hecho que ocurre recien el 21/10/2011 - se solicita un turno y se le otorga para el 31/10/2011 a las 13:10 hs. acude y es rechazada porque segun la empleada de iniciación le dice que tiene una solicitud en curso y no escucha los
contratiempos enumerados, solicita nuevo turno que se le otorga para el 29/11/2011 a las 12:00 hs. le otorga poder a una abogada para que la represente.- Con una semana de anticipacion a este turno se dirige un correo electronico al Jefe de la Udai anticipandolé todas las vicisitudes ocurridas desde el 03/03/2011 con el ÁNIMOde que no se le encuentren inconvenientes a la caratulacion por INSISTENCIA, alli se le notifica a la Abogada que la titular debe firmar Form, ANEXO I y que pida nuevo turno¿¿¿¿¿????? hasta aqui el DESTRATO...
mañana Lunes 5 titular se presenta a firmar ese form. en UDAI SAN MARTIN junto a su apoderada... quiero saber : es desatinado que se exija que se respete el turno del pasado 29/11 cuando la Secretaria del Jefe no consideró que la titular está sobre ascuas del 03/03/2011 ???? si es que debia cumplimentar un form. que
se habia reemplazado por la informacion sumaria suscripto en Tribunales... a mi leal saber y entender debio
caratularlo por insistencia comprometiendo a la apoderada a que en el término de 24/48 hs. adjunte lo requerido.... Tengo entendido que desde octubre pasado se ha creado una Gerencia de Reclamos de Prestaciones que funciona en Paseo Colon 239 - piso 1ro. contrafrente Capital donde se da cuenta desde tardanza-como el caso que nos ocupa-, mala aplicacion de normativas, prontos despachos, etc.
la pregunta es: si en cada UDAI un empleado de ANSES tiene el título de Referente del Organo Consultivo y su funcion es recibir las necesidades é inquietudes de los afiliados, jubilados y pensionados, trasmitir a las autoridades de ANSES la problemática presentada y buscar soluciones en forma conjunta.. como es que pasan estas cosas de "baquetear" un trámite de jubilacion por demás sencillo, es bochornoso para el profesional matriculado que se lo ningunee en esa forma... quisiera una reflexion del profesional del Foro que lea esta
consulta... Muchas gracias
compra en Moratoria paga la 1ra. cuota; compra SDM D89 pago extemporaneo con intereses resarcitorios
periodo 2005/2010..Informacion sumaria Tribunales de S.Martin, declara domestica por horas y señala un DADOR DE TRABAJO, va por la via automática el 03/03/3011 ...la consulta dice que su solicitud de beneficio se encuentra en proceso... el 24 de junio al no registrarse el Nº de expte. se presenta con turno en la UDAI S.Martin, alli le informan que los pagos no se encuentran registrados, la derivan a AFIP para reclamar que le imputen los pagos, AFIP pide que se confeccionen form. 399 para reimputacion de los pagos , se solicitan
nuevos turnos en ANSES que son rechazados hasta que aparezcan registrados los depósitos hecho que ocurre recien el 21/10/2011 - se solicita un turno y se le otorga para el 31/10/2011 a las 13:10 hs. acude y es rechazada porque segun la empleada de iniciación le dice que tiene una solicitud en curso y no escucha los
contratiempos enumerados, solicita nuevo turno que se le otorga para el 29/11/2011 a las 12:00 hs. le otorga poder a una abogada para que la represente.- Con una semana de anticipacion a este turno se dirige un correo electronico al Jefe de la Udai anticipandolé todas las vicisitudes ocurridas desde el 03/03/2011 con el ÁNIMOde que no se le encuentren inconvenientes a la caratulacion por INSISTENCIA, alli se le notifica a la Abogada que la titular debe firmar Form, ANEXO I y que pida nuevo turno¿¿¿¿¿????? hasta aqui el DESTRATO...
mañana Lunes 5 titular se presenta a firmar ese form. en UDAI SAN MARTIN junto a su apoderada... quiero saber : es desatinado que se exija que se respete el turno del pasado 29/11 cuando la Secretaria del Jefe no consideró que la titular está sobre ascuas del 03/03/2011 ???? si es que debia cumplimentar un form. que
se habia reemplazado por la informacion sumaria suscripto en Tribunales... a mi leal saber y entender debio
caratularlo por insistencia comprometiendo a la apoderada a que en el término de 24/48 hs. adjunte lo requerido.... Tengo entendido que desde octubre pasado se ha creado una Gerencia de Reclamos de Prestaciones que funciona en Paseo Colon 239 - piso 1ro. contrafrente Capital donde se da cuenta desde tardanza-como el caso que nos ocupa-, mala aplicacion de normativas, prontos despachos, etc.
la pregunta es: si en cada UDAI un empleado de ANSES tiene el título de Referente del Organo Consultivo y su funcion es recibir las necesidades é inquietudes de los afiliados, jubilados y pensionados, trasmitir a las autoridades de ANSES la problemática presentada y buscar soluciones en forma conjunta.. como es que pasan estas cosas de "baquetear" un trámite de jubilacion por demás sencillo, es bochornoso para el profesional matriculado que se lo ningunee en esa forma... quisiera una reflexion del profesional del Foro que lea esta
consulta... Muchas gracias
