Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIENCIA DE DECLARACION INDAGATORIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #791411  por Ipam

En una causa por robo agravado, en la cual mi cliente se nego a declarar cuando tenia otro abogado; actualmente quedo en libertad por falta de merito; es conveniente que pida que se le tome declaracion indagatoria o dejo que llegue el plazo de 4 meses desde el momento en q se nego a declarar y pido el sobreseimiento????
GRACIAS!
 #791736  por feragus

Pero cuando se negò a declarar fue en indagatoria? Igualmente el solo transcurso de los 4 meses no conduce necesariamente al sobreseimiento, simplemente porque la ley procesal no prevé esa causa de sobreseimiento.
 #791791  por Barlett

Si esta con falta de mérito, yo no lo haria declarar ni loca!!! Imaginése meta la pata con algo y lo terminen procesando... seria el colmo. Y por mas que su declaracion sea satisfactoria, no es garantia de sobreseimiento. Saludos!
 #792494  por mmoreno

Ipam escribió:En una causa por robo agravado, en la cual mi cliente se nego a declarar cuando tenia otro abogado; actualmente quedo en libertad por falta de merito; es conveniente que pida que se le tome declaracion indagatoria o dejo que llegue el plazo de 4 meses desde el momento en q se nego a declarar y pido el sobreseimiento????
GRACIAS!
Sería una locura pedir la indagatoria.