Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ROBO AUTOMOTOR EASY-CENCOSUD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #791637  por OlgaSofia

Hola a todos!!

Les hago una consulta, tengo un cliente al que le robaron el auto en EASY, el tema viene complicado, pero apelo a sus experiencias.

Mi cliente deja el auto en el estacionamiento de easy, baja a averiguar algo y cuando esta dentro del easy se da cuenta que no tiene la billetera, entonces vuelve, cuando vuelve su auto no esta mas.

Con lo cual, hablo con la seguridad privada y le tomaron los datos en una papelito y le dijeron que luego lo asentarian en el acta del dia de la fecha, no sabemos con certeza si lo asentaron o no. 2º no compro nada porque la billetera estaba en el auto. 3º hizo la denuncia en la comisaria. (que es lo unico que tengo).

A sus experiencias.... puedo hacer algo????????

Gracias y mientras sigo *leo*
 #798922  por robert07

Hola Olgasofia, pudiste avanzar en algo?

Primero deberias solicitar a easy una copia de la constancia de la denuncia ante ellos, esa acta que le dijeron que iban a labrar a tu clienta, eso como para poder avanzar.

Por otro lado, el auto de tu cliente no tiene seguro por robo?

Saludos.
 #798934  por EJA

Supongo que no tiene seguro o cobertura por robo total, por eso la pregunta.

El tema es que:

1) No creo que hayan labrado ningún acta con motivo del robo (aunque deberías igual sacarte la duda).
2) Quiero creer que denunció tal circunstancia en sede policial.
3) Cuánto tardó en hacer la denuncia policial?

Saludos.
 #799582  por loli539

Hola me pregunto lo mismo que el otro colega,que pasa con el seg de tu cliente?cuanto tardo en hacer la denuncia policial, y en la aseguradora?tenes un tiempo para realizar la denuncia desde que se produce el siniestro(en el seguro)para que te cubra por el robo.
Y aparte seria bueno q avrigues y nos comentes si habia camaras de seguridad en la zona en el Easy o en algun otro local cercano desde donde se pueda ver el estacionamiento
 #801737  por OlgaSofia

Hola a todos!!

Les cuento mi cliente tiene seguro, pero no contra robo, por lo cual solo me queda realizar el reclamo ante cencosud. Ahora los citamos a una mediacion para febrero. Realizo la denuncia policial en el mismo momento, porque el easy esta a tres cuadras de una comisaria. EN relacion al acta que dijeron labrar no me entregan copia ni me dejan verlo, con lo cual veremos que pasa en la audiencia de mediacion ya que me dijeron que cencosud no quiere lios y prefiere arreglar y mas que es un auto de poco valor y viejo, por eso es q no se le aseguran c/robo.

Vere que novedades surgen de la mediacion!!!!

Saludos a todos y sigo *leo*
 #1180975  por legalescom

Cuando el cliente, tiene seguro contra robo o hurto, se hace el reclamo, contra el Supermercado o estacionamiento, por la diferencia, entre lo percibido del seguro y el valor del auto usado, en el mercado; como así también por el no uso o privación del automotor, por el tiempo habido entre su robo y el reclamo.