Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • alimentos provisorios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #788486  por kellygi
 
hola: como es el tramite en alimentos??? Inicie expediente, y fijaron audiencia para febrero.... tambien solicite alimentos provisorios, mi duda es cuando fijan los provisorios, antes de la audiencia? o tengo qu esperar si o si la audiencia y ahi se resuelve? Gracias, es mi primer alimentos y es en Pcia de BsAs, donde hay etapa previa
 #789861  por Facumar
 
Hola... en el despacho que fijan la audiencia fiajn tambien los provisorios... no dice nada?
 #790589  por santiheladero
 
pedi q se fijen los provisorios pedidos en la demanda. Se fijan antes de la audiencia preliminar, y se tienen q ir cumpliendo.
 #790664  por MC245165
 
kellygi escribió:hola: como es el tramite en alimentos??? Inicie expediente, y fijaron audiencia para febrero.... tambien solicite alimentos provisorios, mi duda es cuando fijan los provisorios, antes de la audiencia? o tengo qu esperar si o si la audiencia y ahi se resuelve? Gracias, es mi primer alimentos y es en Pcia de BsAs, donde hay etapa previa
los alimentos provisorios son posteriores a la primer audiencia, y cuando esta fracasa, osea van desde la primera audicencia hasta la sentencia que los fija definitivos, pero se fijan siempre y cuando hayas aportado elementos que hagan verosimil el derecho, la invocacion sola para que se fijen no basta
 #791246  por sannicolas
 
Fijan los provisorios y son retroactivos al momento de la interposicion de la demanda.
 #791270  por diegoignacio
 
si en la demanda no especificaste el caudal economico del alimentante y su lugar de trabajo, es dificil que te den los provisorios porque no tienen de donde agarrarse, en cuanto a la oportunidad para concederlos siempre son antes de la primera audiendia ya que en la misma se puede concretar los definitivos
 #791701  por Facumar
 
Exactamente, los alimentos provisorios se fijan en el primer despacho antes de la audiencia, denunciaste caudal? que prueba aportaste?
 #791925  por MC245165
 
aca en mi provincia es diferente se fijan cuando fracasa la primer audiencia, y hasta la sentencia, xq la primer audiencia se notifica con la demanda, y en gral la fecha es entre los 5 y los 10 dias de la primer provi.