Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Adición de apellido materno

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #791225  por drafeijoo

Hola Colegas!
El caso es el siguiente:
Pareja tienen una hija (no están casados). La nena es reconocida por el papá y ahora que tiene 9 años la madre quiere agregarle su apellido. El padre si bien no se niega, hace millones de piruetas para no concurrir con la madre de la nena al Registro Civil.
Entiendo que puedo hacerlo judicialmente, o me equivoco.
En su caso como sería? Es procedimiento sumarísimo,
Desde ya gracias a todos los que puedan sacarme de mi ignorancia.
Saludos
 #791592  por gigi27

drafeijoo escribió:Hola Colegas!
El caso es el siguiente:
Pareja tienen una hija (no están casados). La nena es reconocida por el papá y ahora que tiene 9 años la madre quiere agregarle su apellido. El padre si bien no se niega, hace millones de piruetas para no concurrir con la madre de la nena al Registro Civil.
Entiendo que puedo hacerlo judicialmente, o me equivoco.
En su caso como sería? Es procedimiento sumarísimo,
Desde ya gracias a todos los que puedan sacarme de mi ignorancia.
Saludos
No hace falta, con la partida de nacimiento y el DNI de la mamá, agregas directamente en el Registro Civil.
 #791810  por Iurisa

drafeijoo en una oportunidad se me presento lo mismo y consultando en el Reg Civil de Lomas de Zamora me indicaron se presente la interesada, pida por la Jefa del Reg Civil, presente nota solicitando la adicion del apellido materno con firma de ambos progenitores y acomapañar original y copia de:
- DNI (padre, madre, menor)
- ACTA DE NACIMIENTO DE LA MENOR
- ACTA DE MATRIMONIO
La nota es sencilla:
Lomas de Zamora, 11 de abril de 2010.

Sr. Jefe
Registro del Estado Civil y
Capacidad de las Personas
Lomas de Zamora
S / D:

De mi consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de solicitarle tenga bien adicione el apellido materno a nuestra hija menor Perez, Maria, DNI N° 20.255.255.

Como surge del acta de nacimiento que se acompaña, nuestros datos son los siguientes:
Madre:
Gomez, Beatriz; DNI N° 2.112.339, domicilio: Los Pinillo N° 20, Lomas de Zamora.
Padre:
Perez, Juan; DNI N° 1.123.456, domicilio: Los Pinillo N° 20, Lomas de Zamora.

Adjuntamos fotocopias de DNI y Acta de Nacimiento del menor.

Sin más, saludamos atte.

Firma padre Firma madre

En tu caso no llevas acta de matrimonio...
Espero te sirva...