Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• estando activo en un impuesto se puede hacer la jubi???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #791689  por marianela677

HOla Que tal Buenas...
Queria consultarles...
Tengo un cliente que esta inscripto al monotributo, Cuando consulto el sistema registral me aparece " B Monotibuto Social Locacion -ACTIVO-".
Necesitaba saber si estando activo en este impuesto puedo yo hacerle la jubi o deberia dar de baja el mismo?????????
MARIANELA.
 #791759  por ecar

te puede ayudar lo siguiente, que al momento de solicitar la inscripcion en monotributo social, es compatible con el cobro de una jubilacion minima, pero es imcompatible con el cobro de una jubilacion superior al minimo. ademas aclara que mientras no se produscan incompatibilidades, se pude seguir en el monotributo social. en este caso seria de conseguir un beneficio con haber minimo y si supera el haber minimo esta comprendido entre las incompatibilidades y seria excluido del monotributo social. ademas se aclara que es una categoria de monotibuto permanente, siempre y cuando, subsistan los requisitos para su ingreso.
 #791815  por dramamita

perdonnnnnnnn pero no confundamos, nada tiene que ver la solicitud de monotributo social a que se refiere el parrafo anterior.

la forista consulta si estando activo como monotributista puede solicitar jubilacion? la respuesta es SI , y si continua en actividad tendra que seguir aportando al monotributo