Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #791789  por mariela030609

Hola, necesito saber si hereda la conyuge en el siguiente caso: el marido fallece y recibe una herencia (luego de fallecido) por lo que, si bien es un bien propio, estoy en duda si le corresponde o no a la conyuge conjuntamente con las hijas ya que ingresa al patrimonio del fallecido una vez ocurrido su deceso.
Me parece que si heredaria la conyuge en el caso que el marido hubiere recibido la herencia antes de fallecer, ya que en ese caso hubiere ingresado a su patrimonio.
gracias
 #791794  por santiheladero

hay clausula q los vienes regresan al donante por haber sobrevivido? lee el 1806, no es valida la donacion hecha a personas inexistentes.
 #791963  por August

la conyuge no hereda por ser un bien HEREDITARIO del difunto, no es bien ganancial, las hijas son las que suceden al fallecido en cuanto a los bienes que hereda en forma posterior.
 #792029  por Tiburcio

¿Como es eso de la herencia recibida después de muerto? No lo entiendo.
 #792430  por sannicolas

Es sbustituir al padre. Los hijos se ponen en la posición del padre. Como dice August, la esposa del difunto no hereda porque es bien propio del difunto; y, en su lugar, del occiso, estan los hijos (obvio que representados por su madre). Es un trabalenguas pero si no me explique bien lo reitero.