Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA PROCESAL. ME PAGARON ANTES DE EJECUTAR

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #768110  por felipe2010

COLEGAS. EL TEMA ES MAS QUE BREVE.
INICIÉ EJEUCIÓN DE HONORARIOS.
SE NOTIFICÓ EL RESPECTIVO MANDAMIENTO Y ME PAGARON EL TOTAL (la deuda + lo q el juez presupuestó x intereses y costas, de la presente ejecución, etc.)!

AHORA BIEN, QUE DEBO HACER ?

SI "DESISTO DE LA ACCIÓN", POSIBLEMENTE ME CONDENEN EN COSTAS.

ALGUN CONSEJO ? ALGUN MODELO RESPECTO A ESTO ?
:shock:
 #769160  por Squonk

Yo presentaría un escrito señalando que he sido desinteresado por parte de la accionada y que no tengo nada mas que reclamar.
La próxima vez tratá de dar carta de pago con la conformidad de la demandada en el tema de desistimiento de la ejecución.
Saludos
 #792009  por docmarce

Tengo un tema parecido, inicié ejecución de honorarios en provincia (San Isidro), trabé embargo sobre sueldos percibidos, el empleador me depositó las sumas, corrí traslado de la demanda, aún no la contestaron y se venció el plazo. ¿Qué sigue ahora? Pido sentencia declarando rebeldía y la cuestión como de puro derecho, o directamente solicito se libren los giros correspondientes por los depósitos efectuados. En lo posible, responderme antes de la feria de enero!!! Gracias!!! Saludos a todos
 #792217  por gusgus

docmarce escribió:Tengo un tema parecido, inicié ejecución de honorarios en provincia (San Isidro), trabé embargo sobre sueldos percibidos, el empleador me depositó las sumas, corrí traslado de la demanda, aún no la contestaron y se venció el plazo. ¿Qué sigue ahora? Pido sentencia declarando rebeldía y la cuestión como de puro derecho, o directamente solicito se libren los giros correspondientes por los depósitos efectuados. En lo posible, responderme antes de la feria de enero!!! Gracias!!! Saludos a todos
Corresponde pedir sentencia, que la misma adquiera firmeza, practicar liquidación, que se apruebe la misma y recien ahi podes pedir giros con la correspondiente imputación de conceptos.

Mala noticia: Veo dificil que puedas cobrar antes de la feria.

Saludos