Hola. Me acabo de incorporar al foro xq tengo una gran duda me dicen colegas que una mujer de 60 años sin aportes no puede jubilarse xq no s puede pagar nada x fuera de moratoria pero hoy me entregaron un follleto donde dice que si se puede, saben como es? Y si se puede como se paga esos años q no entran en moratoria al contado y que formulario se precisa, desde ya muchas gracias a los q puedan darme una manoooo!!!
Hola zaraza, bienvenido al foro. De poder se puede, es el régimen del servicio doméstico y sigue vigente. Donde se compran los períodos que te faltan para completar los 30 años, los cuales pueden ser extemporáneos, es decir, de aca para atrás y además tenes que declarar un empleador, el cual tiene que ser de mucha confianza que le haga el favor y hay que prepararlo para que diga bien el versito, porque termina siendo cómplice, ya que la mayoría de estas supuestas relaciones laborales son truchas. El problema es que desde hace mas de un año, esos períodos están siendo verificados. Van a la casa del empleador, y si todo sale bien, siguen por la vecindad, porque la política del Anses es denegar como sea y por cualquier cosa. Hay casos reales que fueron denegados. Hay mucha gente que pierde mucha plata, la cara la ponemos nosotros y aunque le hablemos de los riesgos.... al final no importa. Es por eso que algunos ya ni quieren agarrar esos casos, son un parto y sin ninguna garantía. Hay miles de post con este tema. Lee un poco y saca tus propias conclusiones.
Saludos
