Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo de bienes proivado se puede mencionar en la demanda?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #792229  por elena

Hola gente les tengo que hacer una pregunta es un divorcio por presentacion conjiunta 215 se oincluyen acuerdoi de tenencia y alimneto para que se homologue ; el tema es que cuando llegamos a los bienes yo no los quiero mencionar ademas ya se acordo que se va a hacer en forma privada, pero el abogado de la mujer me insiste en quie lo mencionemois diciendoi que en cuanto a los bienes se acordo todoi en forma privada. El tema mio es que no quiero pagar nada que tenga que ver con tasa de justicia y demas por éso les´pregunto siu los menciona pasa algo ? El juez n me pedira el convenioi? El otro boga me dice que no pero no se .esto es capital graciasssssssss
 #792252  por guillepapi

elena escribió:Hola gente les tengo que hacer una pregunta es un divorcio por presentacion conjiunta 215 se oincluyen acuerdoi de tenencia y alimneto para que se homologue ; el tema es que cuando llegamos a los bienes yo no los quiero mencionar ademas ya se acordo que se va a hacer en forma privada, pero el abogado de la mujer me insiste en quie lo mencionemois diciendoi que en cuanto a los bienes se acordo todoi en forma privada. El tema mio es que no quiero pagar nada que tenga que ver con tasa de justicia y demas por éso les´pregunto siu los menciona pasa algo ? El juez n me pedira el convenioi? El otro boga me dice que no pero no se .esto es capital graciasssssssss
El acuerdo privado hay que presentarlo para homologacion, porque ademas es la manera en que quede sentenciado que es de cada uno. Que pasa si luego uno de los conyuges, ya divorciado, quiere vender y figura como ganancial?. Por unos pesos no hagas lios, hablalo claro con tus clientes, paguen la tasa y dejen todo en blanco. En temas de flia., cualquier falta sirve para volver a pleitear.
 #793091  por elena

el tema es que el unico bien que hay es un cohe que ese dia de la firma del convenio privado ella firma los 08
lo demas es un negocio que es del padre de el y la casa del hermano de ella no hay posibilidades que ella reclame nada ademas en este tipo de convenio suele quedar en claro que ambos firmaran en caso de trasnferencia

el tema es que si lo menciono en el expediente no creo que el juez lo pase de largo, por mas que yo diga que es privado, ese es el tema y el abogado de ella insiste conque no pasa nada
yo tengo varios convenios privados de bienes y no paso nada