Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Procuracion: escrito que es derivado por correo interno

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #783355  por elestudiojuridico
 
Hola:
quiero consultar un caso: un escrito es dejado en mesa de entradas de un juzgado. Ese juzgado decide enviarlo por correo interno a otro juez (del cual considera que ahora tiene la competencia).
El tema es:
1) que comprobante puedo pedir de que lo enviaron por correo? hay algun libro que debo pedir? que constancia puedo tener? hay un proveido que dice que lo envian?
2) Que pasa si llega incompleto? (por ej. no llega con documentos adjuntados)

Si alguien me puede orientar desde ya muchas gracias.
Saludos.
 #783549  por kantaclaro
 
En gral. hay uno o más empleados del juzgado que realiza las "vistas" llevando un libro o cuaderno donde registra la entrega de documentación a las otras dependencias (por ej. otros juzgados). Preguntá en la mesa del juzgado. Sds
 #792273  por elestudiojuridico
 
Hola muchas gracias.
efectivamente se anotan las entradas y salidas.
El correo interno funciona asi. El juzgado envia el escrito por correo interno, lo anota en un cuaderno con el numero de orden.(Tambien sale proveido de que lo envia).
Correo interno anota esa entrega, y despues lo envia al destinatario, y eso tiene un numero de remito, que es el de la entrega.
Ante cualquier problema,se rastrea por el numero de orden (si no salio)o el numero de remito (si ya se envio). En correo, te dan el numero de envio ( y si lo pedis una fotocopia del cuaderno o del remito sobre dicha operacion).
Asi era pues.
Gracias.