Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • nulidad en la notificacion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #792376  por zorro12
 
Buenas noches, mi caSo resumido es el siguiente, he recibido en mi estudio una cedula que ademas contenia una demanda de alimentos, siendo que a mi cliente y verdadero alimentante no se le notifico jamas en el domicilio real y directamente lo mandan para aca, siendo que yo solamente tengo el Patrocinio Letrado del mismo. A mi entender deberia plantear la nulidad en la notificacion, si alguien me puede pasar un modelo similar para realizar el escrito, agradezco su interes, Saludos!
 #792608  por zorro12
 
llego, porque nosotros anteriormente hicimos ofrecimiento de aliemtos, ellos despues presentan la demanda y se ordena atraer a nuestro expediente el de mi contraparte, ademas de decir que el alimento provisorio estese a lo acordado en nuestro ofrecimiento, no obstante ello en un proveido posteior se ordena correr traslado de la demanda de aliementos, evidentemente ellos han visto el expediente y han tomado conocimiento de que el alimentante ha consituido domicilio legal en mi estudio, pero nunca notificaron al domicilio real, y atento a que ellos tomaron conocimiento de nuestra demando pienso pedir que se les de por decaido el derecho a contestar mi demanda de ofrece aliemntos, que te parece? de todos modos si tenes un modelo de nulidad en la notificacion estare mas que agradecido!
 #792662  por diegoignacio
 
si ya había un domicilio constituido la notificacion vale, entiendo tu planteo pero hay que tener en cuenta que postura tiene tu cliente respecto a esa situacion, si quiere arreglar entonces aproveche, sino hagase el tonto, pero acuerdese que en derecho de familia hay reglas que no son tan estrictas como en otras ramas, ya que lo fundamental es el interese superior del niño y quedarse a discutir cuestiones de forma no seran bienvenidas por el juzgado
 #792809  por zorro12
 
el ya le pasa alimentos, pero pasa que en realidad es un juego un tanto sucio de la contraparte, siendo que no se respeto un acuerdo previo, de todos modos gracias y lo tendre en cuenta.
 #792811  por zorro12
 
y otra cosa, habia un domicilio constituido pero cuando nosotros ofrecimos alimentos, no asi en esta nueva demanda que se adjunta por conexidad, entonces debe ser notificado al domicilio real del demandado por ser un traslado de demanda, es mas en el mismo proveido dice que el debe constituir domicilio procesal, entonces es ilogico que ya notifiquen al presunto domicilio constituido.
 #793151  por flux
 
Yo te diria que le plantees la nulidad con todo, no necesitas demasiado modelo, sino el mismo articulo del CPCC (que ahora no me acuerdo) sobre el traslado de la demanda. Sera una cuestion formal si, pero, si te hablan del interes del menor y todo eso, vos hablale del derecho de defensa en jucio y estas en el mismo plano, otro interes superior y, si le justificas el perjuicio sufrido al derecho de defensa (el cual se presume en el caso de que sea el traslado de demanda segun buena parte de la jurisprudencia) no vas a tener demasiado problema. Las demandas se notifican al real, el constituido solo vale si en el expediente en cuestion ahi si constituiste, no si en un expediente constituiste y en otro te usan ese constituido para hacer llegar otras demandas.
 #796414  por dra1983
 
creo que se puede ver desde dos puntos, por el primero si el expediente llego por conexidad, pueden tenerlo como un incidente y el domicilio es el constituìdo en el primero, en todo caso todo cambio de domicilio debe ser notificado. En si la cèdula llegó y cumplió con sus fines.
Por otro lado podes plantear la nulidad porque el codigo establece que el traslado de la demanda se hace en el domicilio real, no tenés que demostrar ningún perjuicio si son formalistas.
Creo que si te lo llegan a rechazar, estas perdiendo tiempo para constestar, en si el perjuicio lo hubieses tenido si tu cliente cambiaba de abogado porque ahi si viola el derecho de defensa.