Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• impedimento de contacto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #792109  por carola29

colegas!

tengo que hacer una denuncia por impedimento de contacto con padre no conviviente
y como no me dedico al fuero penal, sinceramente no sé si la denuncia debo presentarla
normalmente por receptoría o bien directamente en fiscalía.
por otra parte, tampoco sé si hay que cumplir algún requisito en particular
agradeceré mucho toda la orientación que puedan brindarme sobre el tema
muchas gracias y saludos
 #792112  por sannicolas

Hola, en mi Córdoba es por Fiscalía. Tiene que acreditar el impedimento en forma fehaciente, contundente para que no exista margen de duda que se haya configuirado el delito. Si hay Régimen de visitas, como ya recomendé en otros asuntos (puede indagar por el buscador), lo más seguro es constituirse en día y hora de visita, junto a un escribano (y obvio el cliente). El escribano levanta en acta notarial la causa por la cual se impide la visita. Que su cliente permanezca tranquilo, solo pidiendo ver al /los menores pero que no reaccione mal ante ninguna respuesta de quien le niega el régimen. Diga lo que diga la otra parte que reaccione, que quede plasmada en el acta la negativa de la otra parte. Suerte.-
 #792113  por johnmanue

¿De donde sos?
Normalmente la denuncia la podés presentar en comisaria o en la fiscalia.
Acordate que no es lo mismo la denuncia con firma de letrado que aquella que no tiene tu firma, la que tiene firma tenes que cobrarla más.-
NO te regales, después te paso un modelo.-
Saludos.- :lol:
 #792403  por sannicolas

Si, es Comisaría o Fiscalía. Yo opto por Fiscalía porque sino: de Comisaría tiene que ir a Fiscalía...:" la mandaan cuando quieren". Si no la mandan tenes que ir a Fiscalía para que la pidan. O sea nos complican a nosotros, tenemos que andar como gestores y si con suerte encontramos al sumariante que tomó la denuncia en Comisaría. No hablo mal de policía, solo que estan atosigados y tambien le dan priorodad a otras cosas, pero a nosotros nos hacen correr y quedar mal con los clientes, y tambien, como dice johnmanue, con la firma se cobra mas, que es lo que merecemos. Además, no es lo mismo hacer nosotros la denuncia y presentarla en Fiscalía que sentar a nuestro cliente frente al sumariante y exponerlo a 1 hora y media a que finalmente uno no sabe si finalmente sale el escrito tal como se quería.