Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #792132  por mariapiky

Hola Colegas tengo un cliente que decea aumentar voluntariamente la cuota alimentaria, y creo que la unica solucion que hay al resoecto es a travez de un incidente de aumento de cuota, ¿hay alguna otra solucion? se puede hacer un convenio privado y luego homologarlo? o lo que mejor serìa para mi cliente: puede aumentar la cuota por si solo presentandose en el expediente? Necesito urgente respuestas GRACIAS!!!
 #792170  por ANAMARIAP

mariapiky escribió:Hola Colegas tengo un cliente que decea aumentar voluntariamente la cuota alimentaria, y creo que la unica solucion que hay al resoecto es a travez de un incidente de aumento de cuota, ¿hay alguna otra solucion? se puede hacer un convenio privado y luego homologarlo? o lo que mejor serìa para mi cliente: puede aumentar la cuota por si solo presentandose en el expediente? Necesito urgente respuestas GRACIAS!!!
Tu cliente solo no va a poder hacer nada en el expediente, necesitará de patrocinio letrado. Un saludo, ANAMARIA
 #792362  por josefernandez

las dos cosas podes hacer, convenio y tambien presentandote en el expediente ofreciendo mas dinero, quien se va oponer? nadie
 #792365  por Tiburcio

Basta con que le de mas dinero a la alimentada y le pida el recibo. No hace falta trámite alguno.
¿Te pagó la consulta ese generoso?
 #792399  por mariapiky

Tiburcio escribió:Basta con que le de mas dinero a la alimentada y le pida el recibo. No hace falta trámite alguno.
¿Te pagó la consulta ese generoso?
JAJA si me pago la consulta es un buen tipo....Gracias A todos son de gran ayuda!!!!! ya presente el escrito de aumento...
 #792410  por sannicolas

Es como una reconvencion y nadie se va a negar.... me prestas a ese cliente????? (bueno, me puedo dar el lujo de un chiste despues de tantas que uno pasa en la profesión). Por las dudas deje aclarado que por decisión del alimentante decide aumentar la cuota. Suerte !!!
 #793576  por Claudialo

Mi criterio colega, yo no lo haría judicial. Si quiere dar más cuota pero que no figure. El, judicialmente se obliga a un monto. De lo contrario demuestra capacidad económica y lo que el alimentado ofrece, es la base de lo que puede soportar.
 #794264  por sannicolas

Claro, el tema es que al aumentar la cuota, la madre está obligada a brindar una mejor calidad de vida al menor, que veo eso es lo que quiere el padre. Yo iría con el incidente de aumento de cuota solicitado por el padre. Si por algún infortunio de la vida el padre no puede cumplir lo pactado y pretendiera una reducción por circunstancias xxx judicialmente le va a ser mas fácil que lo consideren a su favor. Por esop, proyectandose en un futuro, si está actualmente en condiciones de aumentar, que lo haga legalmente.
 #794492  por Claudioabalos

Lo que no queda claro de la consulta, me permito opinar, son las verdaderas razones por las que quiere aumentar la cuota alimentaria. Puede tratarse de un acto de amor o de una maniobra de justificación de egresos. La verdadera razón creo va a determinar el camino a seguir.
 #794613  por sannicolas

Eso es verdad pero en sí y a modo de opinión digo que quedará en la conciencia y administración económica del cliente de mariapiky.