Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVERSION CONTENCIOSO EN MUTUO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #791313  por Nali

Estimados colegas, estuve leyendo viejos post, pero no termina de quedarme claro, el tema es que me busca una clienta para desparalizar su divorcio contencioso, y convertirlo en mutuo, pero quieren que salga rápido y no quieren doble patrocinio, entonces, la duda es: si lo hago por el 214 inc 2, necesito doble patrocinio, y si es por el 215 demora más. En el escrito debo presentar acuerdo sobre bienes, espero alguna respuesta que me ayude a adecuar el caso, leí algo sobre hacerlo por el 215 pero con la salvedad del 214, pero no me queda claro, desde ya muchas gracias, y si alguien cuenta con un modelo, mejor aún.
 #791436  por Nali

Muchas gracias por la respuesta, pero he hecho mutuos con un sólo patrocinio, por lo menos aquí en Mendoza.
Sigo esperando alguna otra opinión gracias.
 #792405  por mariapiky

Yo he realizado tanto 214 inc. 2 como 215 con 1 solo patrocinio, depende del tribunal que te toque ...la convercion en 215 generalmente no tiene ningùn problema y por lo menos los que hice salieron rapìdisimos aprox. 3 meses con oficio y testimonio
 #792431  por Iurisa

Mi caso, si me permiten es un 215, paralizado que no dieron traslado, solo se fijo cuota alimentaria provisoria hace mas de 2 años. Y la cónyuge demandada quiere salga el divorcio. Mi consulta es, saco de paralizado,
me presento, me allano y propongo régimen de visitas? que lo tiene pero no plasmado en acuerdo, Adjunto los pago de las cuotas, y respecto de los bs. la adjudicación? que les parece?
 #792547  por carmela17

Yo intentaria hablar con el abogado del conyuge y hacer la presentacion juntos, en un solo escrito pero ambos con su propio patrocinio pidiendo la conversion.- Es mas en el mismo escrito pueden acordar tenencia, visitas y alimentos. Yo he hecho asi y salió muy rápido.-
 #792625  por Iurisa

carmela17 gracias! Pasa que intente hacer lo que me decis hace ya un año, pero el colega intenta conflictuar la situacion... intento aumentar la cuota, plantar la discordia entre ellos, etc etc... y como las aguas estan tranquilas, quisiera resolverlo sin el quia... me explico? Lo ultimo que acordamos desde mi cliente y yo, es que la contraparte le explique a su letrado todo esto, de que hay animos de que salga el divorcio rapido... pero como pasa el tiempo, quiero ver que hacer...
Gracias!