Hola colegas me gustaria que me ayuden , el tema es el siguiente vino a verme un cliente y me planteo lo siguiente, estuvo casado por casi diez años, tuvieron un hijo, hoy tiene tres años, la madre tiene algunos problemas psiquiatricos, esta medicada pero se reusa a tomar los medicamentos, la relacion matrimonial se fue deteriorando, un buen día mi cliente se separa. de esto hace tres años,se lleva el hijo por los malos tratos que recibia, la mujer en ese interin tine un hijo extramatrimonial que hoy tiene tres meses, hace dos años fua a consultar a un estudio juridico, para inciar el divorcio por presentacion conjunta, son representados los dos por el mismo estudio, para sorpresa de mi cliente omiten notificarlo para la primera audiencia, resulta que ahora la mujer no se quiere presentar, en el estudio, los colegas le insinuan que trate con caurtela de covenserla para que se presente y que acceda a lo que ella pide para que le firme. Lo que la mujer pide es que se haga cargo del hijo, que le deje la casa, que le arregle un cuarto exterior de la vicienda para que pueda alquilarlo, que le pase una cuota alimentaria y que le lleve al hijo cada tanto. La pregunta es la siguiente me conviene hacer una conversion a un divorcio contradictorio por injurias graves, o corro el riego que la otra parte que me plantee lo de la enfermedad, y que pasa si solicito la tenencia.
RICA escribió:Hola colegas me gustaria que me ayuden , el tema es el siguiente vino a verme un cliente y me planteo lo siguiente, estuvo casado por casi diez años, tuvieron un hijo, hoy tiene tres años, la madre tiene algunos problemas psiquiatricos, esta medicada pero se reusa a tomar los medicamentos, la relacion matrimonial se fue deteriorando, un buen día mi cliente se separa. de esto hace tres años,se lleva el hijo por los malos tratos que recibia, la mujer en ese interin tine un hijo extramatrimonial que hoy tiene tres meses, hace dos años fua a consultar a un estudio juridico, para inciar el divorcio por presentacion conjunta, son representados los dos por el mismo estudio, para sorpresa de mi cliente omiten notificarlo para la primera audiencia, resulta que ahora la mujer no se quiere presentar, en el estudio, los colegas le insinuan que trate con caurtela de covenserla para que se presente y que acceda a lo que ella pide para que le firme. Lo que la mujer pide es que se haga cargo del hijo, que le deje la casa, que le arregle un cuarto exterior de la vicienda para que pueda alquilarlo, que le pase una cuota alimentaria y que le lleve al hijo cada tanto. La pregunta es la siguiente me conviene hacer una conversion a un divorcio contradictorio por injurias graves, o corro el riego que la otra parte que me plantee lo de la enfermedad, y que pasa si solicito la tenencia.hmmm la mujer quiere que se lleve al hijo que tuvo con otro?. Decis extramatrimonial pero no lo es, lo tuvo estando casada, obviamente supongo tiene apellido de tu cliente?
Un salñudo, ANAMARIA