Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda ARBA Impuesto mobiliario

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #789686  por MARIANOPADULA

Buenas tardes a todos, como verán soy nuevo en el portal y quizás haga algo mal. Mi consulta es la siguiente: Tengo un cliente que le llego una intimación de ARBA POR UNA DEUDA DE $21,000. La deuda original era de $938 al 17/1/1997 dentro del marco de la ley (11.808 IM) y luego ya aparece con fecha 6/12/2002 como TE NºXXXX de $1424. La deuda a hoy es de $21,000 como les menciono anteriormente. Recién el mes anterior llego la intimación. Llame a fiscalia de la nación y no tiene apoderado designado, ni existe el titulo. Por otra parte esto es impuesto mobiliario según lo que leo y mi clienta alquilo ahí para un comercio pero el local nunca fue de ella. Les pediría si fuera posible una mano con este embrollo.

MUCHAS GRACIAS!
 #789814  por Tuiti

MARIANOPADULA escribió:Buenas tardes a todos, como verán soy nuevo en el portal y quizás haga algo mal. Mi consulta es la siguiente: Tengo un cliente que le llego una intimación de ARBA POR UNA DEUDA DE $21,000. La deuda original era de $938 al 17/1/1997 dentro del marco de la ley (11.808 IM) y luego ya aparece con fecha 6/12/2002 como TE NºXXXX de $1424. La deuda a hoy es de $21,000 como les menciono anteriormente. Recién el mes anterior llego la intimación. Llame a fiscalia de la nación y no tiene apoderado designado, ni existe el tituloMariano, si la deuda es de ARBA (Pcia. de Bs.As. ) es lógico que en fiscalía de la Nación no haya título alguno . Por otra parte esto es impuesto Inmobiliario según lo que leo y mi clienta alquilo ahí para un comercio Es muy raro que le reclamen Inmobiliario si la propiedad nunca fue de ella. ¿ No será Ingresos brutos ? Porque insisto, es muy raro que le reclamen a ella imp. inmobiliario. pero el local nunca fue de ella. Les pediría si fuera posible una mano con este embrollo.Para salir de dudas presentate con la intimación directamente en ARBA . Y si tiene que pagar aprovechá que hasta fin de año hay planes de pago interesantes.

MUCHAS GRACIAS!
 #790046  por GastonDP

Agrego a lo dicho por Tuiti: llama al 0800 de rentas, o la asistencia por chat y pediles que te pasen los datos del agente interviniente. Te dan el nombre, teléfono y dirección; llamá y arregla con el boga directamente a ver que salida le encontrás, hasta fin de año, los planes son bastante largos.
 #790159  por Tuiti

GastonDP escribió:Agrego a lo dicho por Tuiti: llama al 0800 de rentas, o la asistencia por chat y pediles que te pasen los datos del agente interviniente. Te dan el nombre, teléfono y dirección; llamá y arregla con el boga directamente a ver que salida le encontrás, hasta fin de año, los planes son bastante largos.
Mariano habla de una "intimación" por lo que entiendo que aún no debe haber ejecución y por lo tanto agente interviniente.
 #790210  por GastonDP

Tuiti escribió:
GastonDP escribió:Agrego a lo dicho por Tuiti: llama al 0800 de rentas, o la asistencia por chat y pediles que te pasen los datos del agente interviniente. Te dan el nombre, teléfono y dirección; llamá y arregla con el boga directamente a ver que salida le encontrás, hasta fin de año, los planes son bastante largos.
Mariano habla de una "intimación" por lo que entiendo que aún no debe haber ejecución y por lo tanto agente interviniente.
Yo interpreto que existe un titulo ejecutivo cuando dice esto:
MARIANOPADULA escribió:luego ya aparece con fecha 6/12/2002 como TE NºXXXX de $1424.
El término "TE" en las cartas de arba, refiere a Título Ejecutivo ya en instancia judicial, por eso le dije de averiguar en ARBA.
 #790232  por Tuiti

GastonDP escribió:
Tuiti escribió:
Yo interpreto que existe un titulo ejecutivo cuando dice esto:
MARIANOPADULA escribió:luego ya aparece con fecha 6/12/2002 como TE NºXXXX de $1424.
El término "TE" en las cartas de arba, refiere a Título Ejecutivo ya en instancia judicial, por eso le dije de averiguar en ARBA.
Tenés razón,se me pasó por alto :!:
 #790595  por GastonDP

Tuiti escribió:Tenés razón,se me pasó por alto :!:
Bueno, en mi inmensa magnanimidad te perdono :lol:

Abrazo y ojala pueda resolverse bien la cuestión, Mariano.
 #790803  por Tuiti

GastonDP escribió:
Tuiti escribió:Tenés razón,se me pasó por alto :!:
Bueno, en mi inmensa magnanimidad te perdono :lol:

Abrazo y ojala pueda resolverse bien la cuestión, Mariano.
Gracias Gastón por tu perdón 8) :mrgreen:
Como yo también soy muy perdonera voy a citar un post tuyo (para luego perdonarte ) :lol: :

Veamos : si ya tiene TE (R-129) y hablamos de ARBA ( olvidándonos de fiscalía bla bla ) es porque ya tiene el Juicio de Apremio ¿ O no ? Yo nunca ví ( oficialmente ) un TE de ARBA en manos de un contribuyente sin la promoción del juicio ( puedo estar equivocada - aunque no lo creo 8) -)
Entooooooonces, si mi razonamiento es correcto y tiene TE y Juicio de Apremio promovido, en el arranque nomás del mismo tiene todos los datos del abogado, entre ellos su domicilio.

Gastón ¿ :P Para qué llamar a ARBA :lol: ? Yo también soy muy buena, tás perdonado. :P

Ahora en serio, es un caso que para mi gusto hace agua por varios lados. Porque Mariano habla de Intimación y de TE pero no del Juicio de Apremio y eso es lo que no me cierra. Habla también que es de Inmobiliario a una persona que no es dueña :roll: . Si tuviese el Apremio sería más simple ya que en el pto III-Objeto está no solo el monto sino el concepto por el cual se reclama.

Bueno, esperemos que Mariano nos siga contando.
Y que Gastón me siga perdonando.
*flor*
 #791097  por lucanor

Te puedo ayudar entrar en la pagina de Arba en internet, y con el numero de partida inmobiliaria consultar la deuda, ahi sale si hay deuda en ejecucion fiscal. Saludos y suerte.

PD: Ahi mismo podes hacer el plan de pagos si te parece conveniente.
 #791563  por Tuiti

lucanor escribió:Te puedo ayudar entrar en la pagina de Arba en internet, y con el numero de partida inmobiliaria consultar la deuda, ahi sale si hay deuda en ejecucion fiscal. Saludos y suerte.

PD: Ahi mismo podes hacer el plan de pagos si te parece conveniente.
Cuando ya hay ejecución no se puede hacer directamente el plan de pagos ( por suerte ).
Primero debés ver al abogado, pagar sus honorarios, pagar tasa y sobretasa y otros costos, hacer/firmar el acuerdo de pago y con fotocopia de todo esto ( más DNI y fotocopia del mismo ) debés presentarte en ARBA y ahí ellos te hacen el plan de pagos.
Y dije por suerte, porque sí pudieran hacer el plan de pagos directamente ¿ quién iría a pagarle al abogado sus honorarios si ya solucionó su problema enviando un plan por internet ?
 #792104  por GastonDP

Gracias por tu perdón...!!! jaja!

Al estar con Titulo Ejecutivo, olvidate de un plan de pagos via web. Hasta que no acomodes al boga y resto de gastos causídicos, no te liberarán para meterte en un plan de facilidades.
 #792119  por Tuiti

GastonDP escribió:Gracias por tu perdón...!!! jaja!

Al estar con Titulo Ejecutivo, olvidate de un plan de pagos via web. Hasta que no acomodes al boga y resto de gastos causídicos, no te liberarán para meterte en un plan de facilidades.
Bien !!! :idea: Coincidimos Gastón !!!
 #792617  por ataale

Consulta: con una intimación de AFIP pasa lo mismo no? Desde abril está habilitada la vía ejecutiva. Son 15000 + int + costas. Lo que al día de hoy debe ser un monto mayor y ademas honorarios de abogados. Me presento en el expediente o hablo primero con el abogado que figura en el expediente para arreglar? Gracias.
 #792692  por Tuiti

ataale escribió:Consulta: con una intimación de AFIP pasa lo mismo no? Desde abril está habilitada la vía ejecutiva. Son 15000 + int + costas. Lo que al día de hoy debe ser un monto mayor y ademas honorarios de abogados. Me presento en el expediente o hablo primero con el abogado que figura en el expediente para arreglar? Gracias.
Yo acostumbro a hablar directamente con el abogado. Más simple.