Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REVOCATORIA O APELACION O QUEJA POR APELACION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #792743  por ALEJANDROIII
 
HOLA A TODOS, LES COMENTO UN CASO QUE TENGO, ESPERO PUEDAN AYUDARME, MUCHAS GRACIAS.

Solicito una medida cautelar, "me la deniegan porque dicen que mi cliente no tiene legitimacion para actuar"...

A ese decreto planteo "Revocatoria y apelacion en subsidio" a lo que el juzgado me decreta: 12/12/2011: siendo extemporánea el recurso planteado, a la revocatoria y a la apelación en subsidio no ha lugar.

Aqui estamos ahora y mi pregunta es: Puedo plantear "la revocatoria y la apelacion en subsidio contra el decreto del 12/12/2011'? o...

Directamente debo plantear la "Queja por apelacion denegada?" o...

que consideran que seria lo procesalmente correcto plantear, es la primera vez que planteo una apelacion jajaja asi que no estoy muy ducho en el tema.

Te comento que LA PROVIDENCIA DEL 12/12/2011: es erronea porque nuestro codigo nos da 5 dias DESDE LA NOTIFICACION POR CEDULA para plantear revocatoria y apelacion y al tercer dia de la notificacion presente el escrito o sea que EXTEMPORANEO NO ES...
 #792818  por drany
 
No se dónde en qué jurisdicción litigás. Pero si presentaste en legal tiempo y forma la revocatoria con apelación en subsidio y te denegaron ambos recursos, corresponde la queja ante la Cámara por apelación denegada. Suerte!
 #792913  por ALEJANDROIII
 
No se dónde en qué jurisdicción litigás. Pero si presentaste en legal tiempo y forma la revocatoria con apelación en subsidio y te denegaron ambos recursos, corresponde la queja ante la Cámara por apelación denegada. Suerte!


SOY DE TUCUMAN, Y SI, PRESENTE EN LEGAL TIEMPO Y FORMA LA REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y LA DENEGARON (NUESTRO CODIGO ESTABLECE 5 DIAS DESDE LA NOTIFICACION Y LA PRESENTE A PRIMERA HORA DEL 3ERO O SEA QUE EXTEMPORANEA NO ES) MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.

LA QUEJA POR APELACION DENEGADA LA PRESENTO ANTE LA CAMARA, JUNTO A LAS COPIAS PERTINENTES, UNA DUDA MAS ¿LA CAMARA HACE PEDIR EL EXPTE AL INFERIOR? MUCHAS GRACIAS
 #794554  por pablointernet
 
anda a hablar al juzgado si es asi, a veces se equivocan, y vas y se lo decis y lo corrigen de oficio.

(tene en cuenta que el proceso sea ordinario, aca tambien son 5 pero hay excepciones, como los amparos y los procesos sumarisimos. incluso en los amparos se presenta fundado por ejemplo