Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ELIMINACIÓN CAJAS PREV. Y COLEGIO DE ABOG

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #792639  por yellowlemon
 
Estoy buscando la manera de que nos pongamos de acuerdo entre todos los foristas, en buscar la forma sea judicialmente o hasta la presentación de proyectos de ley ante el Congreso Nacional y/o Provinciales, cuya finalidad consista en la eliminación de las distintas cajas previsionales Provinciales que existen en el país, por ejemplo la Caja de Previsión Social para abogados de la Provincia de Buenos Aires, ya que la seguridad social no es un negocio, el sistema debe ser solidario y entiendo que debe existir una sola Caja la cual debe ser la ANSeS.
Creo que si todos nos unimos podemos hacer enormes cambios que pueden beneficiarnos a todos y terminar con estos Kioscos de delincuentes. Debemos buscar la forma de averiguar si los directores cometieron estafas, enriquecimientos, hasta averiguar su intimidad, para postearla, nos meteriamos con intereses muy pesados que financian provincias a costa del aportante que siempre es amenazado con juicios y con la imposición de intereses confiscatorios hacia los profesionales que ni siquiera llegan a la mitad de la cuota anual obligatoria por falta de causas. Mi misión con este nick consistirá en buscar la manera de tirar abajo las distintas cajas provinciales y que sean absorbidas por la ANSeS. También la de destruir y desprestigiar a sus directivos, contar su vida privada, hasta las infidelidades. Buscar entre todos el incumplimiento masivo para que el sistema caiga. Creo que es posible, estoy seguro, pero solo no se puede. Tengo todo el tiempo del mundo. Hay que abrir un post y en el mismo postear toda información que tengamos, cuanto más destructiva sea mejor.

Asimismo, buscar la forma para que exista una sola matrícula profesional de abogado que administre la Nación, gratuita, y la eliminación de todos los colegios de abogados, los cuales nunca han defendido a sus matriculados (los colegios de abogados de la pcia de Bs As.) son funcionales a los poderes de turno, organismos tributarios y confiscatorios que no prestan servicio alguno, órganos burocráticos, órganos cuyos directivos lo utilizan como trampolín político y para almorzar gratis.

Los que estén de acuerdo conmigo bienvenidos sean, cuanto más seamos mejor. Los que no compartan les pido que no posteen ya que conozco sus opiniones que confronto que caen por no tener sustento lógico.
 #792740  por flux
 
La verdad lo de las cajas sera un negocio y un afano, pero, viendo lo que es el IPS, o peor aun, el ANSES, prefieron seguir saliendo con una prostituta y pensar que me va a ser fiel, antes que casarme con el travesti y pensar que no me va a romper el... :lol:

Una de las cosas buenas que le puedo reconocer a las cajas de abogados es que al menos se han podido mantener autonomas de la mano politica de turno, que si no hubiera sido asi, cuando Cavallo (gran valor) metio mano en las cajas y convirtio todo a Reparticion y Capitalizacion la de abogados tambien hubiera caido, y los que eligieron Reparticion ahora estarian en ANSES, y los que eligieron Capitalizacion..., tambien, porque la dieron de baja para financiar al ANSES :cry:
 #792742  por yellowlemon
 
flux escribió:La verdad lo de las cajas sera un negocio y un afano, pero, viendo lo que es el IPS, o peor aun, el ANSES, prefieron seguir saliendo con una prostituta y pensar que me va a ser fiel, antes que casarme con el travesti y pensar que no me va a romper el... :lol:

Una de las cosas buenas que le puedo reconocer a las cajas de abogados es que al menos se han podido mantener autonomas de la mano politica de turno, que si no hubiera sido asi, cuando Cavallo (gran valor) metio mano en las cajas y convirtio todo a Reparticion y Capitalizacion la de abogados tambien hubiera caido, y los que eligieron Reparticion ahora estarian en ANSES, y los que eligieron Capitalizacion..., tambien, porque la dieron de baja para financiar al ANSES :cry:
Si hubieras leido mi post, dije al final : "Los que estén de acuerdo conmigo bienvenidos sean, cuanto más seamos mejor. Los que no compartan les pido que no posteen ya que conozco sus opiniones que confronto que caen por no tener sustento lógico".
Si no coincidos conmigo, abrí tu propio post y posteá lo que se te ocurra allí. Espero haber sido claro.
 #792822  por Pain
 
Mira, es buena la idea, el problema esta en que es, o mejor dicho que son las Cajas Previsionales. Por definicion, una caja previsional es eso, una caja, y no te creas que es independiente del poder politico de turno, eso lo muestran para afuera pero en el fondo, se maneja por los politicos con intereses politicos. ¿O acaso toda su regulacion, y por ende la forma en que te roban, no esta dictada por las distintas legislaturas? Lo veo dificil por lo siguiente: las cajas son provinciales, y de ninguna forma van a renunciar al monopolio de un negocio que les genera ganancias a unos pocos, y esos pocos son los que "hacen" las leyes, ¿por que arruinar un negocio tan facil? Es lo mismo que Cristina renuncie al Anses, antes la internan en un loquero sus propios seguidores. Apoyo la mocion, pero tengo que ser realista, no estamos metiendo en algo muy grande: cuando hay tanta plata de por medio, no podes ir con el olivo de la paz.
 #793138  por flux
 
Los que no compartan les pido que no posteen ya que conozco sus opiniones que confronto que caen por no tener sustento lógico".
Algo como: "si no opinas igual no postees porque ya se que no tenes base pero me ahorro decir el porque no tenes base". Osea, contesto que nadie tiene razon pero no doy la razon de porque nadie tiene razon. De paso, mi sustento logico es "entre dos males, elijo el que menos duele"... Igual, creo que es como dicen arriba mio, tirar al king kong del edificio no es facil.

Waith..., no habia leido esto:
Mi misión con este nick consistirá en buscar la manera de tirar abajo las distintas cajas provinciales y que sean absorbidas por la ANSeS
Nos quejamos de las cajas profesionales pero despues salimos a decir que toda esa guita vaya al Anses? Cosa de que todo lo que pagan hoy los abogados por cao anual se licue para que despues cobremos una minima y tengamos que hacer juicios por reajuste solo porque el Anses tuvo la feliz idea de jubilar amas de casa que pagaban cinco pesos por mes de aportes? Basicamente que nivelemos la jubilacion de los abogados para abajo. Esto hasta me suena financiar al Anses y toda su deficiencia. Solo seria viable y beneficioso economicamente para los afiliados de hoy a las cajas si la CAO anual se hiciera de 120 pesos (cinco por mes, como las amas de casa en un tiempo segun recuerdo)
 #793140  por flux
 
Edit, ni de 120 pesos, de 60 (cinco por mes es eso, que malas mis matematicas :cry: )
 #793178  por yellowlemon
 
flux escribió:
Los que no compartan les pido que no posteen ya que conozco sus opiniones que confronto que caen por no tener sustento lógico".
Algo como: "si no opinas igual no postees porque ya se que no tenes base pero me ahorro decir el porque no tenes base". Osea, contesto que nadie tiene razon pero no doy la razon de porque nadie tiene razon. De paso, mi sustento logico es "entre dos males, elijo el que menos duele"... Igual, creo que es como dicen arriba mio, tirar al king kong del edificio no es facil.

Waith..., no habia leido esto:
Mi misión con este nick consistirá en buscar la manera de tirar abajo las distintas cajas provinciales y que sean absorbidas por la ANSeS
Nos quejamos de las cajas profesionales pero despues salimos a decir que toda esa guita vaya al Anses? Cosa de que todo lo que pagan hoy los abogados por cao anual se licue para que despues cobremos una minima y tengamos que hacer juicios por reajuste solo porque el Anses tuvo la feliz idea de jubilar amas de casa que pagaban cinco pesos por mes de aportes? Basicamente que nivelemos la jubilacion de los abogados para abajo. Esto hasta me suena financiar al Anses y toda su deficiencia. Solo seria viable y beneficioso economicamente para los afiliados de hoy a las cajas si la CAO anual se hiciera de 120 pesos (cinco por mes, como las amas de casa en un tiempo segun recuerdo)

A vos no te duele porque no debes estar matriculado en provincia y si lo estás quizas estés en deuda y tampoco te importe cancelar la deuda porque no tienen que embargarte. Antes de fijarte si hice bien o mal una simple suma, tratá de dar una opinión con propiedad, las amas de casa no pagaron $ 5 por mes y la mayoría de los profesionales no comparten tu opinión (si comparten tu opinión profesionales como vos que tienen en su cabeza el mensaje que siempre adjuntas). Cualquier organismo mejora cuando hay participación y control de los distintos sectores que componen la sociedad. Prefiero que las amas y amos de casa no paguen más nada, dejen de revolver la basura y puedan jubilarse si es que los fondos de la caja sirven para que todos se jubilen, antes que hijos de puta de profesionales ladrones se roben lo que a mi me cuesta muchisimo juntar. Asi que no me rompas las pelotas y abrite tu propio post, te prohibo que vuelvas a postear en mi post, te lo prohibo.
 #793203  por flux
 
A vos no te duele porque no debes estar matriculado en provincia y si lo estás quizas estés en deuda y tampoco te importe cancelar la deuda porque no tienen que embargarte.
Si estoy en provincia y me excedo.

Lo de los cinco pesos de las amas de casa era un decir, referido a que no pagan ni de pedo lo que un abogado, y que si metes a los abogados en anses les metes su misma CAO de hoy para ser licuada con gente que paga mucho menos y todo para que luego se cobre una prestacion basica universal licuada y encima anda a hacer juicio de veinte años por reajuste al ANSES que despues no cumple ni las sentencias.

Esta bien que la caja es un afano, pero... ANSES? eso es quejarse de Guatemala para defender a Guatepeor.

Hablamos del organismo que licua a los que pagan mucho para que el que no paga un sorete cobre lo mismo, que usa los fondos para pagar la politica social de los planes para las que tienen hijos por todos lados, a los que son del plan "NoTrabajeMas"; y que, encima te hace comer 4 horas de cola para que luego, de vuelta otras cuatro horas de cola porque cuando llegaste a que te atiendan "Asamblea permanente" o "A ud le falta un papel, vuelva mañana".

Si voy al ANSES entonces quiero pagar lo mismo que paga una ama de casa como aporte, si voy a cobrar lo mismo que ella entonces quiero pagar lo mismo. Y ademas quiero un plan social al "abogado primerizo" y todo lo demas que tienen todos los que viven de ANSES.

Si me decias de dar de baja la caja o hacerla optativa y que cada cual se ahorre lo suyo bajo el colchon eso si estaria barbaro (aunque utopico). Pero el ANSES ni locos se puede decir que es mejor que las cajas. ANSES es horrendo como organismo y bastante peor que las Cajas. Hasta el IPS es mejor que el ANSES (y eso que el IPS no es ninguna monja)
 #793211  por flux
 
Y es que tenes razon, la caja es una merda, te afana, no hay participacion, etc..., pero dentro de todo eso malo al menos por lo que tengo conocidos paga a fin de cuentas.

El problema del anses es que tiene todos los mismos problemas que la caja (afana, no hay participacion, etc) pero le sumo que no paga o si lo hace paga mucho menos.

Como gustarme me hubiera gustado que sobreviviera el sistema de capitalizacion si es que no lo hubieran hecho mierda encajandole los bonos en U$S del estado que luego el mismo estado que se los encajo los quiso pagar en pesos devaluados y despues no quiso ni pagarlos, y ahi si habia una mejor eleccion.

Asi como estan las cosas, entre la caja o el anses o el ahorro particular en mi colchon, me quedo con la ultima, pero si me obliga a aportar el anses siempre es mi ultima opcion y no porque las demas me gusten mas, sino porque el anses me gusta menos :cry: