Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• obra social reintegro por faleecimiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #791761  por rox79

Buenas noche, les comento, tengo un cliente que tiene problema con el reintegro de la obra social, es asi:
fallece abuela, reclama la madre de mi cliente el reintegro por fallecimiento de titular; cuando estaba en tramite esto, fallece la madre de mi cliente, o sea quien pidio el reintegro, a todo esto ya habia llegado el cheque a nombre de la madre, como era no la orden no se pudo cobrar y se lo envio nuevamente pidiendo se cambie el beneficiario del cheque a nombre de mi cliente, se adjunto acta de nacimiento actas de defuncion y la correspondiente nota explicando los hechos como acontecieron, bien: los recibos de la funeraria estaban a nombre de mi cliente, pero en la obra social pidieron que sea en primer orden los familiares directos los que reclamen, por eso reclamo su mama. Cuando se envio el cheque para cambiar el beneficiario, la respuesta fue: que inicie sucesion. es asi? creo q al estar los recibos a nombre de mi cliente y al acreditar vinculos con el fallecido no es necesario iniciar una sucesion y por tan bajo monto (2.400) mi cliente seria el nieto.
 #791782  por mmmm

no entiendo muy bien lo del reintegro de la obra social, a q te referis?
de todos modos, si llamas a la superintendencia de obras sociales (busca en internet el nro) te van a saber decir
 #792081  por rox79

no, es un reintegro por fallecimiento que la obra social hace, es del 50% supuestamente pero en este caso le reconocen $2400, llame a la superintendencia pero no saben informar. el tramite esta hecho, es un reintegro de la obra social, lo de la contencion fliar es otro tema, eso ya se hizo. Igualmente se los agradezco
 #792093  por dramamita

bueno es poca informacion la que brindas, seguro que es de la obra social o sera algun subsidio por fallecimiento sindical o mutual??? no conozco obras sociales que otorguen este beneficio.......cual obra social es?????
 #792196  por mmmm

la verdad me desayuno con el tema de reitegro de la obra social, sera de algo que habian pagado?
 #792271  por dramamita

sera sera????? chicos.............no es que halla perdido mi paciencia pero no es mas facil hacer la consulta pertinente en el ambito adecuado??? llamese Obra social iOSeP SANTIAGO DEL ESTERO????? que hacernos rebanar los sesos A LOS POBRES FORISTAS AGOTADOS con algo que ni sabemos que es?????????????????????????????????????????????????????'
 #792331  por drelinag

es que si era una obra social con plan de reintegros de prestaciones sólo lo puede cobrar el afiliado, sino, los derechohabientes tendrán que reclamar vía sucesión ¿vale la pena? ¿cual es el monto?
 #792891  por rox79

aclaro que lo primero q se hizo fue hablar a la obra social, nadie sabe dar una respuesta concreta y del area legal ni hablar. se cierran en que se debe iniciar sucesion, no creo que los reintegros solo pueda cobrarlo el titular porque se le emitio el cheque a la hija :). Lo que hare sera enviar una natoa solicitando me contesten con fundamento legal su negativa, despues les cuento. gracias