Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONTESTAR EL TRASLADO DE DEMANDA...

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #792099  por noanvi
 
Estimados colegas, necesito por favor un modelo de como contestar la contestación de la demanda, es por daños y perjuicios x accidente de transito, el demandado niega todo, todo todo, la unica prueba que adjunta es la del poder que le otorgan a los abogados y copia de las cartas documentos que se le envio previo a la demanda y la contestacion de la misma, omiti incluirlas como pruebas en el escrito inicial, me pareció irrelevante pues en la demanda esta todo lo reclamado y las pruebas, ahora me corrieron traslado de la contestacion, por lo que tengo 5 dias para contestar, (estimo que no se contaran jueves y viernes, no??)voy a ratificar todo el escrito inicial y me expedire sobre las pruebas que incluyen, pero necesitaria que alguien me facilite un modelito por favor, es que tengo la idea pero no me cierra y es mi 1er contestacion de traslado, ayuda por favor!!!! gracias, atte, noanvi.-
 #792222  por eltam88
 
No tenés que contestar nada, tenés que expedirte sobre la documental y en caso de nuevo hecho ampliar prueba. Esto no es como laboral.
 #792253  por guillepapi
 
noanvi escribió:Estimados colegas, necesito por favor un modelo de como contestar la contestación de la demanda, es por daños y perjuicios x accidente de transito, el demandado niega todo, todo todo, la unica prueba que adjunta es la del poder que le otorgan a los abogados y copia de las cartas documentos que se le envio previo a la demanda y la contestacion de la misma, omiti incluirlas como pruebas en el escrito inicial, me pareció irrelevante pues en la demanda esta todo lo reclamado y las pruebas, ahora me corrieron traslado de la contestacion, por lo que tengo 5 dias para contestar, (estimo que no se contaran jueves y viernes, no??)voy a ratificar todo el escrito inicial y me expedire sobre las pruebas que incluyen, pero necesitaria que alguien me facilite un modelito por favor, es que tengo la idea pero no me cierra y es mi 1er contestacion de traslado, ayuda por favor!!!! gracias, atte, noanvi.-
No se contesta la contestacion de demanda. Lo unico que se contesta es el traslado de la documental, eventual reconvencion y excepciones. No hay contestacion de la contestacion. Lee el Codigo Procesal, es el libro de cabecera de todo abogado.
 #793118  por noanvi
 
Gracias por responder, igualmente me indican colegas amigos que deberia contestar el traslado, aparte de expedirme sobre las pruebas, la verdad estoy desorientada, incluso me dijeron que detalle todo lo posible y que ratifique punto por punto lo que en la contestacion se niega, la verdad lei el Codigo, lo hago constantemente, pero en la practica y en el dia a dia me surgen este tipo de dudas e inconvenientes que me resultan dificil de resolver, inclusive comentando con colegas, saludos cordiales.-
 #793266  por eltam88
 
Si queres hacelo, pero no es contestación, tan solo te tenés que referir a la documental, y podés cuestionar los medios de prueba, ampliar prueba respecto de los nuevos hechos.
Lo que si debes contestar es en el caso que te reconvengan o te opongan excepción.