Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • alimentos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #789969  por pabloeiras
 
Buenas, tengo una causa de alimentos, hace un año se habían fijado provisorios, y ahora se homologó un acuerdo, donde se aumentó la cuota. El tema que no me queda claro es si tengo que reclamar las diferencias que respecto del valor anterior o no? El juicio es en provincia de buenos aires.

P.
 #789982  por eduferry
 
Entiendo que al ser un acuerdo - no la sentencia definitiva - habría que estarse al texto del mismo y si expresamente no se aclara que el monto corresponde computarlo desde el inicio del juicio, no correspondería aplicarlo retroactivamente.
Igualmente esperá otras opiniones
 #790274  por sannicolas
 
Si, al provisorio es provisorio hay que actualizarlo y anexarle el aumento de la cuota porque estimo que es por acuerdo de partes. Haga una liquidación del provisorio y de lo abonado.Lo abonado es "a cuenta " del acuerdo actual.
 #790275  por sannicolas
 
Lo que puede llegar a hacer la contraparte es impugnarlo, pero para prevenir hacer una buena liquidacion con los antecedentes del expediente. Suerte.