Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SE JUBILO 2 VECES IPS Y ANSES AYUDA!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #793273  por Mo
 
Hola chicos
Vino un señor a consultarme como seguir.
Resulta que este señor era portero de una escuela de provincia.
hace 3 años se jubilo por anses con moratoria 24476 sin hacer valer aportes de provincia
continuo trabajando como portero y aportando al ips
el año pasado por una resolucion de ips lo jubilaron por edad avanzada en ips
cuando le salio el cobro le dijeron en ips que como tenia jubilacion de anses debia pedir la suspencion de la jubilacion por edad avanazada de ips y asi firmo.
ahora quiere hacer valer esos 14 años de ips para aumentar su jubilacion de anses.
que me aconsejan que haga? reajuste y pido remita ips el expediente a nases.
y esto es posible?
Muchas gracias
Espero ansiosa
Mo
 #793288  por mmmm
 
Debe hacer el reco en ips, una vez resuelto ir al anses para pedir un nuevo calculo de haberes, la verdad no se si le aumentara mucho el haber, quien le hizo la jubilacion el enemigo?
suerte
 #793376  por anamy00
 
Mi modesta opinion es que no haga nada porque en cuanto se den cuenta en Anses le van hacer pagar de contado la moratoria, siempre que haya sido posterior a la 884/06.
Si es anterior a la 884/06 lo que se puede incrementar es lo de IPS, si le corresponde. Pero Anses es totalmente independiente, ademas no te olvides que tiene moratoria y por consiguiente va a cobrar la minima.
Suerte