Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONTINUAR EMPLEO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #792616  por anamaria2121
 
Estimados foristas: me consulta una mujer de 65 años, empleada del Estado Nacional, que quiere continuar con empleo. Ya utilizó la opción de los 5 años pero como está enferma y la operan este mes desea saber si puede continuar como empleada hasta tanto salga de este trance. El motivo por el quiere mantener el empleo es el tiempo de espera del trámite jubilatorio y por consiguiente la falta de ingresos. Gracias por vuestra ayuda!
 #793241  por empedocles
 
Puede continuar hasta que le pidan el cese - decreto 894 - y va a cobrar desde que deja de percibir el sueldo salvo que pertenezca al personal de la ANSES o al INSSJP donde les pagan desde la solicitud aunque sigan trabajando hasta el mensual de alta del beneficio.