Periquita: buen día, te escribo proque efectivamente ahora debo hacer mi primer jubilacion automatica docente, y necesito ayuda!!!!! y veo que sos muy buena en esto!!!!
Te comento es una mujer que pasa los años y 50 años y los 25 de aportes creo que tiene 33, tendre la entrevista con ella en breve.
La pregunta es a ella le convendría pedir la renuncia el ultimo dia dle mes? y de que mes? si en 15 dias tengo tood la documentacion como para empezar a tramitarle la jubilacion, en esta semana me trae todas las certificaciones de servicios, ella trabajo en Nacion y en Pcia, pero ya tiene los años en pcia como para que sea caja otorgante el Ips, en ese caso tb debe hacerse reco de anses? por eso se la voy hacer allí la jubialcion.
Le corresponde el premio docente? lo paga el ips verdad? a partir de cuando, que docuemntacion se deberia presentar?
Y el complemento docente le corresponde a partir de cuando que se debe presentar?
Con respecto a los formularios que te dan en el IPS y son por triplicado, los lleno con tinta azul verdad? son el form 1106 que dice cese ordinario, el 101 600, 800, 830 y 760, me falta alguno?
El tema del telex de anses lo pueso pedir yo en La Plata en cualquier udai con su cuil, o es un tramite que debe hacer ella en persona?
En el formulario 830 de impuesto a las ganancias, no enteindo bien que es? cuando cobre la jubilacion definitiva le van a retener un %?
Te re agradezco si me lo podes responder vos o cualquiera que me quiera ayudar, mil gracias, saludos.
Con respecto a los poderes para poder manejrale yo el tramite tanto en el ips como en la DGDE, deben ser por escribano publico o pueden ser por nota donde firmemos las dos? tendras algun modelo?
Te comento es una mujer que pasa los años y 50 años y los 25 de aportes creo que tiene 33, tendre la entrevista con ella en breve.
La pregunta es a ella le convendría pedir la renuncia el ultimo dia dle mes? y de que mes? si en 15 dias tengo tood la documentacion como para empezar a tramitarle la jubilacion, en esta semana me trae todas las certificaciones de servicios, ella trabajo en Nacion y en Pcia, pero ya tiene los años en pcia como para que sea caja otorgante el Ips, en ese caso tb debe hacerse reco de anses? por eso se la voy hacer allí la jubialcion.
Le corresponde el premio docente? lo paga el ips verdad? a partir de cuando, que docuemntacion se deberia presentar?
Y el complemento docente le corresponde a partir de cuando que se debe presentar?
Con respecto a los formularios que te dan en el IPS y son por triplicado, los lleno con tinta azul verdad? son el form 1106 que dice cese ordinario, el 101 600, 800, 830 y 760, me falta alguno?
El tema del telex de anses lo pueso pedir yo en La Plata en cualquier udai con su cuil, o es un tramite que debe hacer ella en persona?
En el formulario 830 de impuesto a las ganancias, no enteindo bien que es? cuando cobre la jubilacion definitiva le van a retener un %?
Te re agradezco si me lo podes responder vos o cualquiera que me quiera ayudar, mil gracias, saludos.
Con respecto a los poderes para poder manejrale yo el tramite tanto en el ips como en la DGDE, deben ser por escribano publico o pueden ser por nota donde firmemos las dos? tendras algun modelo?
estudiojuridicointegral
