Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion automatica docente

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #780327  por drascapaula
 
Periquita: buen día, te escribo proque efectivamente ahora debo hacer mi primer jubilacion automatica docente, y necesito ayuda!!!!! y veo que sos muy buena en esto!!!!
Te comento es una mujer que pasa los años y 50 años y los 25 de aportes creo que tiene 33, tendre la entrevista con ella en breve.
La pregunta es a ella le convendría pedir la renuncia el ultimo dia dle mes? y de que mes? si en 15 dias tengo tood la documentacion como para empezar a tramitarle la jubilacion, en esta semana me trae todas las certificaciones de servicios, ella trabajo en Nacion y en Pcia, pero ya tiene los años en pcia como para que sea caja otorgante el Ips, en ese caso tb debe hacerse reco de anses? por eso se la voy hacer allí la jubialcion.
Le corresponde el premio docente? lo paga el ips verdad? a partir de cuando, que docuemntacion se deberia presentar?
Y el complemento docente le corresponde a partir de cuando que se debe presentar?
Con respecto a los formularios que te dan en el IPS y son por triplicado, los lleno con tinta azul verdad? son el form 1106 que dice cese ordinario, el 101 600, 800, 830 y 760, me falta alguno?
El tema del telex de anses lo pueso pedir yo en La Plata en cualquier udai con su cuil, o es un tramite que debe hacer ella en persona?
En el formulario 830 de impuesto a las ganancias, no enteindo bien que es? cuando cobre la jubilacion definitiva le van a retener un %?
Te re agradezco si me lo podes responder vos o cualquiera que me quiera ayudar, mil gracias, saludos.
Con respecto a los poderes para poder manejrale yo el tramite tanto en el ips como en la DGDE, deben ser por escribano publico o pueden ser por nota donde firmemos las dos? tendras algun modelo?
 #780513  por periquita
 
Periquita: buen día, te escribo proque efectivamente ahora debo hacer mi primer jubilacion automatica docente, y necesito ayuda!!!!! y veo que sos muy buena en esto!!!!
Te comento es una mujer que pasa los años y 50 años y los 25 de aportes creo que tiene 33, tendre la entrevista con ella en breve.
La pregunta es a ella le convendría pedir la renuncia el ultimo dia dle mes? y de que mes?
Siempre se pide al último día del mes, de cualquiera…

si en 15 dias tengo tood la documentacion como para empezar a tramitarle la jubilacion, en esta semana me trae todas las certificaciones de servicios,
entonces ya presentó la renuncia, sino es imposible

ella trabajo en Nacion y en Pcia, pero ya tiene los años en pcia como para que sea caja otorgante el Ips, en ese caso tb debe hacerse reco de anses?
Si lo necesita para llegar a los 25 años es imprescindible

por eso se la voy hacer allí la jubialcion.
¿???? o el reconocimiento?

Le corresponde el premio docente? lo paga el ips verdad? a partir de cuando, que docuemntacion se deberia presentar?
No, tiene que tener todos los aportes en prov.

Y el complemento docente le corresponde a partir de cuando que se debe presentar?
Si se jubila por el IPS no le corresponde el suplemento.

Con respecto a los formularios que te dan en el IPS y son por triplicado, los lleno con tinta azul verdad?
es mejor, los de DGCyE piden con azul

son el form 1106 que dice cese ordinario, el 101 600, 800, 830 y 760, me falta alguno?
El tema del telex de anses lo pueso pedir yo en La Plata en cualquier udai con su cuil, o es un tramite que debe hacer ella en persona?
Es personal y tenés que llevar las 4 pantallas

En el formulario 830 de impuesto a las ganancias, no enteindo bien que es?
Por si cobra retroactivo

cuando cobre la jubilacion definitiva le van a retener un %?
Según cuánto cobre

Te re agradezco si me lo podes responder vos o cualquiera que me quiera ayudar, mil gracias, saludos.
Con respecto a los poderes para poder manejrale yo el tramite tanto en el ips como en la DGDE, deben ser por escribano publico
sí o poder al abogado con forma certificada en el IPS
o pueden ser por nota donde firmemos las dos?
no
 #780563  por drascapaula
 
Periquita: gracias por la contestación, sos una grosa!!!! voy a preguntarte tres cosas especifcas que me parece que me exprese mal.

1. esta semana me entrega todas las certificaciones de servicios, que fue recolectando,entonces como la mayoria de los aportes los tiene en el IPS, yo decia pro ejemplo que mande un telegrama poniendo como fecha de renuncia en febrero te parece, el ultimo día asi cobra aguinaldo y vacaciones, no entiendo bien como se hace ese paso, es decir, ella deberia mandar un telegrama renunciando a partir del 28/2/12 por ejempl la semana que viene, ella tiene dos cargos directora y vicedirectora de dos escuelas distintas publicas ambas, lo manda ella el telegrama verdad? en el telegrama debe ponerse algo en particular? tendras algun modelo? entonces si pone fecha de cese o renuncia 28/2/12 a partir de de que fecha puede presentar la documentacion en el ips y la dge para iniciar la jubilacion?

2. El tema del premio docente: le corresponde si ella independientemente de haber trabajado en escuelas publicas de Nacion que despues fueron transferidas a Provincia ahora tiene 25 años o mas puros en pcia? yo entendia que el correspondian y si su jubilacion la obtiene por el IPs, ahi quein la pagaria y a partir de cuando deberia solicitarse dicho tramite?

3. Se jubila por el mejor cargo es decir el de directora, pero en ambas debe mandar el telegrama solicitando el cese verdad? y en ambas debe escuelas debe presentarse el formulario que se acompaña cuando se rpesneta la automatica, ahora no recuerdo el numero, es la primer hoja de los que te dan en el ips, que debe firmar el director del coelgio y despues lo firma el del consejo escolar? como es lo de consejo escolar, se hace todo en el mismo momento lo firma el director, o debe esperrase y en tal situacion cuanto? aproximadamente?


4.ademas de acompañar todas las certificaciones de servicios, debo pedir la foja de servicios para acompañar a la dge o alguna docuemntacion masy si me podes informar en que direccion de la plata seria ideal...


Gracias Periquita me re ayudarias, vos sos de la Plata? beso

Pd: por ahi te pregunto algunas cosas mas, debeias dictar algun curso yo lo haria...
 #780684  por periquita
 
Te sugiero que leas todos los post sobre docentes, casi todas tus incertiumbres están ya respondidas.
Volvé sobre dudas puntuales.
Suerte

Soy de C.A.B.A.
 #780769  por drascapaula
 
Periquita: lei todo!!! ajajaj y sigo con las siguientes dudas.

1. premio docente le correponde? y el complemento doncete tampoco? y si de los años que trabajo en Nacion aportó y le hicieron los decuentos como hago con eso?

2. el tema del cese en sus dos cargos, si bien ella se va a jubilar por el mejor pago que es el de directora, debe renunciar a los dos, y cobraria simultaneidad como debo hacer con eso?

3. ya tengo todas las cerificaciones y esta en condiciones de jubilarse que me aconsejas que mande telegrama poniendo que rneuncia el 28/2/12? o sea hasta esedia debe trabajar? eso no lo entiendo y me parece re importante para poner bien el cese, ella no quiere seguir trabajando, si pongo ese cese, hasta ese dia conbra el suedo en actividad y a partir de marzo ya le pagaria el ips? pero lo presneto ahora? eso por favor repondeme porque no lo termino de entender, gracias
 #780890  por periquita
 
drascapaula escribió:Periquita: lei todo!!!
me parece que tenés que leer más lento porque por ejemplo lo pregunta 1. que hacés a continuación, acabo de respondértela en el post anterior. No se entiende que vuelvas sobre lo mismo.
ajajaj y sigo con las siguientes dudas.

1. premio docente le correponde? y el complemento doncete tampoco? y si de los años que trabajo en Nacion aportó y le hicieron los decuentos como hago con eso?

2. el tema del cese en sus dos cargos, si bien ella se va a jubilar por el mejor pago que es el de directora, debe renunciar a los dos, y cobraria simultaneidad como debo hacer con eso?

3. ya tengo todas las cerificaciones y esta en condiciones de jubilarse que me aconsejas que mande telegrama poniendo que rneuncia el 28/2/12? o sea hasta esedia debe trabajar? eso no lo entiendo y me parece re importante para poner bien el cese, ella no quiere seguir trabajando, si pongo ese cese, hasta ese dia conbra el suedo en actividad y a partir de marzo ya le pagaria el ips? pero lo presneto ahora? eso por favor repondeme porque no lo termino de entender, gracias

disculpame puedo orientar en general, no hacer jubilaciones virtuales.
Hay muchas cosas que no tenés en cuenta y que ni siquiera mencionás.
¿qué tipo de renuncia vas a hacer?
¿tenés calculado el reco en ANSES?
etc
.
 #780893  por drascapaula
 
El Reco en Anses Periquita lo voy a analizar cuando me de las certificaciones de servicios, y ahi lo hare primero si es que debo hacerlo segun lo que vea de la clienta.
Con respecto al cese ordinario, el que se hace para que pueda empezar a cobrar al otro mes es ese no?
 #780894  por periquita
 
Hay distintas opciones ¿anticipo, automática???[/img]
No podés presentar el cese si no analizaste el reco.
Esperá a tener la entrevista, no se puede adivinar o presuponer
 #780897  por drascapaula
 
Periquieta, si te entiendo, el tema es asi cuando tenga la entrevista y vea las certificaciones veo cuantos asño tabajo en las escuelas publicas que luego fueron transferidas a pcia, pero por lo que me dijo la cleinta su caja otorgante es el ips, es dnde tiene su mayor cantidad de aportes, El reco lo voy hacer obviamente si es necesario.
En cuanto el tipo de jubilacion ella prefiere la jubilacion automatica, donde lla presneta el cese y al mes siguiente supuestamente empieza acobrar por el ips eso tengo entendido yo, eso es lo que te preguntaba, que no me queda claro, ella me dijo esta opcion en funcion de que no quiere seguir trabajando, por eso no prefiere el cierre condicionado de computos a vos que te parece?
 #780903  por periquita
 
No es lo que uno quiere sino lo que uno puede.
Si tiene los 25 años docentes en el IPS podrá hacerlo, caso contrario .....
 #793438  por smavuiller
 
yo DOCENTE - ABOGADA - ME JUBILE COMO DOCENTE YA HACE 2 AÑOS EXPTE EN IPS - RECIEN CUANDO MANDE PD - SE APRESURO Y ESTA SIENDO TRABAJADO EN IPS - HAY ALGUN ANTECEDENTE DE RECLAMO X MORA? ME CONVIENE ANTES DE Q SALGA PRESENTARLO ADMINISTRATIVA/ O MEJOR JUDICIAL/ ??? TOY COBRANDO 60% YA HACE 2 AÑOS Y 4 MESES - PD A DGCYE - AHORA CON RESPECTO AL COBRO RETROACTIVO ME INFORMARON QUE YA LO COBRO CON EL DESCUENTO DE LO PERCIBIDO DURANTE ESTOS AÑOS? BUE QUE SITUACION! PORQ SUPUESTA/ LLEVAN LA JUB AUTOMATICA - JAD- A 3 AÑOS - DESEARIA INDICACIONES A LOS MAS EXPERIMENTADOS - ATTE.
 #793461  por periquita
 
Está algo confuso o yo no entiendo bien
smavuiller escribió:yo DOCENTE - ABOGADA - ME JUBILE COMO DOCENTE YA HACE 2 AÑOS EXPTE EN IPS -
hace 2 años que está en el IPS ¿ya desde esa fecha con el código de la DGCyE?
RECIEN CUANDO MANDE PD - SE APRESURO Y ESTA SIENDO TRABAJADO EN IPS - HAY ALGUN ANTECEDENTE DE RECLAMO X MORA? ME CONVIENE ANTES DE Q SALGA PRESENTARLO ADMINISTRATIVA/ O MEJOR JUDICIAL/ ???
TOY COBRANDO 60% YA HACE 2 AÑOS Y 4 MESES - PD A DGCYE¿Para qué? ¿Tenés o no el código?
AHORA CON RESPECTO AL COBRO RETROACTIVO ME INFORMARON QUE YA LO COBRO CON EL DESCUENTO DE LO PERCIBIDO DURANTE ESTOS AÑOS? Así es
BUE QUE SITUACION! PORQ SUPUESTA/ LLEVAN LA JUB AUTOMATICA - JAD- A 3 AÑOS
La JAD no tarda 3 años, están saliendo al mes siguiente del cese.
- DESEARIA INDICACIONES A LOS MAS EXPERIMENTADOS
No entiendo bien cuál es la situación de tu trámite. A lo mejor algún otro forista te puede orientar, esperemos.
- ATTE.