Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE SE SABE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #792481  por platon

este mensaje es a efecto que se descarguen con alguna noticia fehaciente...si lo seguimos puede ser util
 #792638  por yellowlemon

Estoy buscando la manera de que nos pongamos de acuerdo entre todos los foristas, en buscar la forma sea judicialmente o hasta la presentación de proyectos de ley ante el Congreso Nacional y/o Provinciales, cuya finalidad consista en la eliminación de las distintas cajas previsionales Provinciales que existen en el país, por ejemplo la Caja de Previsión Social para abogados de la Provincia de Buenos Aires, ya que la seguridad social no es un negocio, el sistema debe ser solidario y entiendo que debe existir una sola Caja la cual debe ser la ANSeS.
Creo que si todos nos unimos podemos hacer enormes cambios que pueden beneficiarnos a todos y terminar con estos Kioscos de delincuentes. Debemos buscar la forma de averiguar si los directores cometieron estafas, enriquecimientos, hasta averiguar su intimidad, para postearla, nos meteriamos con intereses muy pesados que financian provincias a costa del aportante que siempre es amenazado con juicios y con la imposición de intereses confiscatorios hacia los profesionales que ni siquiera llegan a la mitad de la cuota anual obligatoria por falta de causas. Mi misión con este nick consistirá en buscar la manera de tirar abajo las distintas cajas provinciales y que sean absorbidas por la ANSeS. También la de destruir y desprestigiar a sus directivos, contar su vida privada, hasta las infidelidades. Buscar entre todos el incumplimiento masivo para que el sistema caiga. Creo que es posible, estoy seguro, pero solo no se puede. Tengo todo el tiempo del mundo. Hay que abrir un post y en el mismo postear toda información que tengamos, cuanto más destructiva sea mejor.

Asimismo, buscar la forma para que exista una sola matrícula profesional de abogado que administre la Nación, gratuita, y la eliminación de todos los colegios de abogados, los cuales nunca han defendido a sus matriculados (los colegios de abogados de la pcia de Bs As.) son funcionales a los poderes de turno, organismos tributarios y confiscatorios que no prestan servicio alguno, órganos burocráticos, órganos cuyos directivos lo utilizan como trampolín político y para almorzar gratis.

Los que estén de acuerdo conmigo bienvenidos sean, cuanto más seamos mejor. Los que no compartan les pido que no posteen ya que conozco sus opiniones que confronto que caen por no tener sustento lógico.
 #792721  por markello

La verdad, en base a experiencias anteriores, lo vemos un poco dificil. Igual deseamos suerte.

Saludos
 #792739  por yellowlemon

Dr. Markello, de conocer experiencias anteriores sería muy bueno que las comente. Súmese.
Estoy seguro que si se me ocurriera presentar un amparo (salvo un amparo entre miles de matriculados) u otra acción vinculado a éste tema, la Justicia Provincial utilizaría argumentos como el acto propio para tirarme abajo la acción o cualquier otro, ya que en mi caso si bien me afiliaron de manera obligatoria cuando me matriculé, al aportar sería como consentir. Podría utilizar miles de argumentos tales como que carezco de la libertad de opción para aportar a la ANSeS. Podría incluso llegar hasta la Corte Suprema, pero la Corte a mi expediente me lo va a dejar en estado de coma. La justicia de la Provincia no se va a tirar en contra de la Caja Previsional ya que ésta le financia su déficit fiscal. Le compra los titulos públicos que emite. Muchos abogados dirán, que la caja de prevision de abogados paga muy buenas jubilaciones, $ 6000 por mes, pero yo tengo que pagar mas de esa cifra por año, y me indigna que muchos colegas deban suspender la matricula por falta de causas, cuando son excelentes profesionales. Los colegios de abogados de provincia no ofrecen ningún servicio, e incluso ahora hay que renovar la matricula cada 2 años, hay que pagar $ 20. Si lo multiplicamos por los matriculados son miles de millones de pesos que sinceramente a mi no se me informa donde va. No se me informa nada. Si existiera una sola Caja Previsional, ANSeS, ésta tendría mas recursos para aumentar la jubilación mínima. No entiendo el motivo por el cual un Kiosquero o almacenero pueda aportar a la ANSeS y a los profesionales lo hayan sometido a una trampa en verse obligados a aportar a una caja profesional cuya cuota anual obligatoria es confiscatoria. Los colegios de abogados como han aumentado de manera grosera la matricula, la han dividido en 4 cuotas de $ 230. Tengo colegas que han entrado como directivos y no hacen nada, se han corrompido y enriquecido, utilizan al colegio como trampolín político. Cuando critican terminan siendo comprados de distintas maneras, incorporándoseles familiares sea a la Caja, colegio o algún juzgado. Es vergonzoso verlos almorazar como animales al medio día y no abonar la consumición, lo mismo que las cenas de camaradería o reuniones, el presidente gana $ 15.000 por mes en el colegio que estoy matriculado y encima posee causas, todo lo abonamos los matriculados que en su mayoría nos rompemos el alma para poder llegar a fin de mes si es que llegamos, eso me violenta. Contratan empleados, la mayoria de las empleadas que trabajan en mi colegio fueron o son amantes de años de los presidentes anteriores, no le miento, lo mismo sucede en la caja previsional, es todo un puterío, no rinden cuentas de gastos, es todo una corrupción espantosa. La Provincia de Bs. As es financiada por estos Kioscos, la provincia debe pagar salarios de los empleados públicos, entre ellos están los jueces quienes no fallarían en contra de su salario.
¿para que existen los colegios profesionales? uno de los argumentos es que están para defender a los matriculados de los grandes estudios. Si existiera una sola matricula administrada por la Nación, los grandes estudios captarían todas las causas en desmedro de los pequeños estudios. Ridículo, un argumento de criatura. Ese argumento lo publicaban en la revista del Colegio de abogados de Quilmes, Lomas de Zamora y otros. ¿Cuántas ilegalidades se cometen y atentan contra de nuestra fuente de trabajo y los colegios no hacen nada? ¿Por qué tuve que pagar $ 920? ¿Qué beneficio me dio el colegio este año? Ninguno. ¿Por qué la caja previsional como lo hace desvergonzadamente todos los años en noviembre aumenta un 50% la Cuota anual obligatoria? ¿tanta inflación hay? Lo vienen haciendo desde el año 2000. ¿Qué hacen los directivos que se eligen en las elecciones para defendernos del aumento? ¿esa gente trabaja de la profesión? ¿conocen la calidad de causas que la mayoría tienen? ¿tanto esfuerzo para recibirse para luego verse prohibido en ejercer?
Lo cierto es que los colegios de abogados son una especie de organismos tributarios, que se encargan de cobrar un impuesto confiscatorio o no razonable por el monto, a los que quieran ejercer la profesión. Es una institución que hace negocios. Financia lo que no tiene que financiar. Tiene un fin distinto para el cual fue creado. Y no brinda ningún servicio.
La eliminación de estos organismos debe ser provocada de manera organizada por los que se sientes excluidos, estafados y defraudados del sistema, hay que organizarse y accionar conjuntamente entre todos, sino no tiene sentido. Cuento con 10 profesionales que estarían dispuestos a la presentación de una acción judicial conjunta, pero es un número insignificante. Si se lograra la firma de más profesionales se podría iniciar y tener peso. Por supuesto sin descartar otro tipos de alternativas, cuanto mas destructivas sean mejor.
 #792783  por exjefe

la tactica de DURAN BARBA fracaso, buscate otra para el exito.
O bien afiliate al PRO.
 #792885  por yellowlemon

exjefe escribió:la tactica de DURAN BARBA fracaso, buscate otra para el exito.
O bien afiliate al PRO.
Duran Barba utiliza la mentira para tratar de derrotar gobiernos. Mis críticas son hechos que la mayoría de los profesionales que están obligados a aportar a la caja sufren y coinciden conmigo. Cada tanto con colegas se trata este tema, pero por los problemas que cada uno tiene -resolver problemas de otros y no los propios- olvidamos lo nuestro.
Afíliese Ud al Pro si es que le gusta Macri con o sin bigotes. Ya que Ud tuvo la confianza de aconsejarme afiliarme al pro, yo le aconsejo que deje de hacer preguntas previsionales tan básicas al resto de los foristas y proceda a realizar un curso intensivo en derecho previsional.
 #793477  por platon

no sería n vano el intento wn mi prov. pasa lo mismo.. ese es un tema sumaremos otro?