Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• los gastos para desalojar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #793570  por gl2011

Estimados foristas.. me ayudan con un tema..?
Tengo que fijar la fecha del desalojo con oficial de justicia..ya esta todo echo..
el O.J me dice que debemos contratar deposito y mudanza..todo a costa del actor (locador).
Como recupera ese dinero el locador ademas de lo que ya llevar perdido por la falta de pago de alquileres?..porque ya tengo ademas los mandamientos de pago diligenciados y vencidos pero claro q salio x un monto menor ya que, por los tiempos procesales se fueron devengando nuevos canones no pagados..
se entiende?..
gracias por los eventuales aportes
 #794107  por martins

El desalojo es todo un tema, por eso se busca siempre otorgar un plazo al inquilino para que se retire. Generalmente, la primera vez que va el oficial les da un plazo para desalojar.
Debes tener todo preparado para el caso de ser necesario: Cerrajero, auxilio de la fuerza publica, flete, deposito para muebles, ambulancia. Obviamente, todo a cargo del actor. Evalua el costo / beneficio y si te conviene negociar un poco mas. El lanzamiento es la ultima instancia.
 #794657  por gl2011

Gracias por responder..ya tengo todo listo como para hacer el desalojo..fije la fecha con el oficial de justicia..ahora bien le dije a mi cliente la necesidad de contratar un deposito + la mudanza..y la verdad me hizo sentir una b..l..d..le molestó muchísimo tener que pagar la mudanza (ademas de la plata que lleva perdida)..Vale decir que el desalojo lo inicié a mediados de este año con convenio de desalojo por falta de pago..Le dije que se recupera en la ejecución pero estaba indignado y me sentí muy mal..
Díganme que es la única manera si el inquilino no se va y no tiene donde poner los muebles,,porque me estoy sintiendo una pésima profesional..y hasta me da vergüenza cobrar después.. :cry: acepto las criticas..siempre y cuando no sean destructivas :oops: :cry:
 #794829  por Zob

Abogado: cuanto vale la propiedad?
Cliente: XXXX
Abogado: le parece que los pocos pesos que tiene que invertir para recuperar es mucho en comparacion con ese valor??
Cliente: y obvio que no, la propiedad vale XXX tanto!!!
Abogado: es simple, la quiere recuperar ahora?
Cliente: si
Abogado: tiene que pagar los gastos del juicio. es tanto $.
Cliente: NOOOOOOOO
Abogado: bueno, no lo pague. Pero el desalojo, no se va a realizar hasta que lo pague. Si prefiere regalele la propiedad a los usurpantes y ahorre los pesos.
CLiente: (te hace sentir mal)
Abogado: sr/a, por favor, los gastos del juicio son los gastos del juicio. Es asi. Todos los casos son asi. Si quiere recuperar la propiedad debe abonarlo. Si no quiere, desistimos de la accion, le regalamos la propiedad a esa gente. y termino todo aca. (pagueme mis honorarios hasta el dia de la fecha. Desde hoy tiene 10 dias).
Fin de la conversacion.

No te dejes basurear. Es asi.
Que queria????? que le salga gratis.
Todos los desalojos son iguales.
Tiene que pagar los gastos que se generan y vayan apareciendo en el caso.
Ademas tiene que dejar plata para desalojarlo ya mismo, por el caso de que despues resulte que no correspondia desalojarlos.
Siempre es asi. No es un caso raro.

Lo que si o podes ser tan boluda de no cobrar, o tener verguenza de cobrar. Es tu trabajo. Es asi. Hay gastos de justicia, de honorarios, y gastos que aparecen con el juicio.
Hacete respetar.
No quiere pagar. Bueno, no hay drama. No se los desaloja. Le decis que presentas el desistimiento de la accion. Que te pague los honorarios por lo actuado y listo!!! Cuando quiera recuperar la propiedad y hacer el desalojo que vuelva.... pero aclarale que todo aumenta :lol:
(vas a ver como si le planteas de esta forma, como cambian las cosas)

Y los honorarios los cobras igual, y cobras lo que te corresponde.
Nada de chiquilinadas. Estas trabajando!!!!!
 #799878  por gl2011

Hola perdón en la demora en la devolución.
Quiero agradecerles a quienes me contestaron y alentaron..sus consejos y/u opiniones no cayeron en saco roto..MIL GRACIAS.
quería contarles que lo lleve a cabo el desalojo antes de la feria, finalmente logre q mi cliente no ponga un $ mas y "discusión" de por medio logre cobrar.. increíble q aun con resultados no quieran pagar..pero bueno esa es la escuela que no tenemos en la facultad..
Ahora ya puedo dar algunos tips en desalojos..MIL GRACIAS DE NUEVO POR SUS PALABRAS.
 #799921  por flux

Como recupera ese dinero el locador ademas de lo que ya llevar perdido por la falta de pago de alquileres?..
Si podes acreditarlo con boletas podes pedir reintegro de los gastos, podrias intentarlo como incidente dentro del desalojo o tratar de disimularlo en el cobro de alquileres caidos (aunque no seria lo correcto disimular dentro de la via ejecutiva por el cobro de alquileres los gastos del desalojo, si te lo impugnan, puede que se te caiga). La falta de pago de alquileres es a fin de cuentas un juicio ejecutivo por cobro de alquileres.
 #854990  por fyg

pregunta: cuanto te salio todo, porque estoy por iniciar uno, posiblemente, y soy nueva en esto. gracias.-
 #855216  por alejandra01

Zob escribió:Lo que si o podes ser tan boluda de no cobrar, o tener verguenza de cobrar. Es tu trabajo. Es asi. Hay gastos de justicia, de honorarios, y gastos que aparecen con el juicio.
Hacete respetar.
No quiere pagar. Bueno, no hay drama. No se los desaloja. Le decis que presentas el desistimiento de la accion. Que te pague los honorarios por lo actuado y listo!!! Cuando quiera recuperar la propiedad y hacer el desalojo que vuelva.... pero aclarale que todo aumenta :lol:

coincido totalmente con el colega. Bien o mal, el trabajo salió, y se recupera la propiedad.Nunca hay que dejar que alguien nos haga sentir mal para no pagarnos..nuestro trabajo es nuestro trabajo y vale, como valió el tiempo para él que tuvo inquilinos sin pagarle..
 #925444  por Summers

Zob escribió:Abogado: cuanto vale la propiedad?
Abogado: le parece que los pocos pesos que tiene que invertir para recuperar es mucho en comparacion con ese valor??
Abogado: bueno, no lo pague. Pero el desalojo, no se va a realizar hasta que lo pague. Si prefiere regalele la propiedad a los usurpantes y ahorre los pesos.
Abogado: sr/a, por favor, los gastos del juicio son los gastos del juicio. Es asi. Todos los casos son asi. Si quiere recuperar la propiedad debe abonarlo. Si no quiere, desistimos de la accion, le regalamos la propiedad a esa gente. y termino todo aca. (pagueme mis honorarios hasta el dia de la fecha. Desde hoy tiene 10 dias).
Fin de la conversacion.

No te dejes basurear. Es asi.
Que queria????? que le salga gratis.
Todos los desalojos son iguales.
Tiene que pagar los gastos que se generan y vayan apareciendo en el caso.
Ademas tiene que dejar plata para desalojarlo ya mismo, por el caso de que despues resulte que no correspondia desalojarlos.
Siempre es asi. No es un caso raro.

Lo que si o podes ser tan boluda de no cobrar, o tener verguenza de cobrar. Es tu trabajo. Es asi. Hay gastos de justicia, de honorarios, y gastos que aparecen con el juicio.
Hacete respetar.

Aplausos!!!!!!!!!!!!!
 #925681  por flux

Abogado: cuanto vale la propiedad?
Fin de la conversacion.
No sabes la cantidad de veces que perdi clientes por desalojos por contestar asi o de forma similar :lol:

A mi inclusive me agregaban:

Cliente: "ehhh pero si la casa es mia"
Yo: "bueno, entonces porque no va a ocuparla?"
Cliente: "porque el ocupa no me deja entrar"
Yo: "pero no es que era tuya?"
Cliente: "si es mia, aqui tengo el titulo" (y a veces ni eso tenian)
Yo: "pero no le mostro eso al ocupante?"
Cliente: "si, se lo mostre"
Yo: "y que te dijo"
Cliente: "que me lo metiera en el orto, y cuando llame a la policia se lavaron las manos" (mientras ponian cara de que injusto que es el mundo)

O sino me salian con algo como esto:

Cliente: "yo quiero que todos los gastos los pague el ocupante, porque el me hizo mucho daño"
Yo: "aqui yo no veo al ocupante viniendo a contratarme, yo lo veo a usted solamente"
Cliente: ---cara de ofendido en silencio---
(vas a ver como si le planteas de esta forma, como cambian las cosas) Y los honorarios los cobras igual, y cobras lo que te corresponde. Nada de chiquilinadas. Estas trabajando!!!!!
Yo hago una mejor, le presento mi renuncia, pero me quedo viendo el juicio.

Cuando llega el momento en que otro abogado le termina el tramite, y esta la sentencia, pido regulacion y me opongo a que se libre el mandamiento de lanzamiento hasta tanto los honorarios no esten pagados

Despues le apelo la regulacion y le mando al expediente a la camara por un tiempo mas, mientras tanto no me quiero imagina el kilombo que se le debe armar al letrado que siguio la causa cuando el cliente enfurecido le pregunta que porque me tiene que pagarme a mi que lo abandone y segun dice el "no hice nada" o sino no le entregan la casa