Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Multa en Córdoba

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #793630  por robergto
 
¡Hola gente del foro!
Agradezco, como siempre hago, de antemano su ayuda, que siempre es tan útil.-

Tengo un amigo que viajando por córdoba recibió una multa, y dice que se debe someter a los tribunales de córdoba, y que renuncia a otros, etcétera. Él no la firmó, desde luego, aparte creo que era por no llevar el cinturón de seguridad puesto, cosa que no s comprobable para nada. Pero me pregunta, qué sucede si lo citan, o algo. Digo, ¿cómo se hace eso? ¿Pueden someterlo a la jurisdicción de la provincia de córdoba, siendo que él es de capital(CABA). ¿Qué hace si le llega alguna citación, o algo así?

Muchas Gracias por su ayuda, mando saludos a la comunidad de abogados, coleguillas.-

:P
 #795654  por ADVOCATACBA
 
Hola, no me queda claro si lo pararon en la ruta, le labraron el acta y no la firmó, o luego de haber pasado por Cba recibió la notif. en su domicilio. En el primer caso el margen de discusión es menor. En el segundo de puede cuestionar el procedimiento atacando la irregularidad del primer acto: supuesta infracción y multa labrada. Para ello guiate por los principios del derecho administrativo y la ley de tránsito pcial 8560 primero y el código de faltas ley 8431.En cuanto al domicilio basta con que mande un descargo al tribunal de faltas del lugar donde se la hicieron(vía correo)adjuntando copia de la notificación recibida.Espero te oriente un poco.
 #805272  por andresdelbarco
 
Hola!
Respecto de la constatación de la infracción, el oficial es un funcionario público que da fe de los actos que ante el ocurren, por ello, a eso no tenes escapatoria.
Pero podés plantear una inhibitoria o declinatoria -por competencia territorial- vía carta documento, a fin de que se pueda defender en su jurisdicción.
Saludos