Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROPORCIONALIDAD Y PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #793556  por carina30

gente amiga: les consulto por el siguinte caso:

hombre de 60 años que fallece: tiene en rel de dpcia 23 años y 7 meses y como autonomo (esta inscripto) 2 años y 11 meses ( de los cuales 11 meses le compre en moratoria). segun regla de tres simple y su vida util deberia reunir 26 años y 9 meses y yo llego a 26 años y 6 meses.

pregunta: solo me faltarian 3 meses. faltandole solo tres meses me haran lugar????? se puede comprar 11 meses en moratoria como hice yo? ya que tiene inscripcion a partir del 94 y compre en el 64 por ahi, se puede comprar para atras? otra duda: se puede aplicar ley 14236 para unos meses que me aparece deuda como autonomo????? por lo que lei no se puede aplicar art 3 y 25321, pero prescripcion 14236?
 #793724  por MARIO1943

SEGUN LA RES. D E LA CARSS 24629/09, UNA D E LAS CONDICIONES PARA LA PROPORCIONALIDAD ES TENER MENOS DE 48 ANOS Y ESTE SR. FALLECIO CON 60 ANOS

LO QUE CONVIENE EN ESTE CASO ES APLICAR EL FALLO PINTO QUE CON EL 50% DE LA PROPORCIONALIDAD ES APORTANTE IRREG. CON DERECHO, APROXIMADAMENTE EL 50% SERIA 13 ANOS, TE E STARIAN SOBRANDO APORTES
 #793771  por carina30

si mario se que encuadra en pintos...pero el fallo pintos es un fallo judicial...yo buscaba una opcion para que me cuadre pàra que la carss me lo de favorable...y le ley 14236 se puede usar????