Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Recibida hace una semana!!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #793735  por azrael132333
 
Buen día!!!! Me recibí hace una semana y la verdad necesito que me guien un poco, es mas que me den un empujoncito!!!!! Trabajo en relacion de dependencia en algo que no tiene nada que ver con el Derecho y la verdad cuesta ver hacia adelante "en este momento".
Me da temor empezar!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero soy Abogada...despues de tanto esfuerzo y estoy feliz por eso!!!! Necesito que me ayuden un poquito...mil gracias de antemano.
 #793845  por corvstafe1
 
Evalua las posibilidades en tu relacion de dependencia... Si no tiene nada que ver con el derecho, mientras sigas, nunca vas a arrancar con el derecho!
Planteate objetivos y no te preocupes por el empujoncito! Todos aprendimos preguntando!
Dale para adelante con el ejercicio de la profesion, si no te gusta, tenes otras posibilidades (organismos, tribunales, ministerios)....
no te asustes! El que se asusta en derecho pierde!!!!
Un gran saludo!!!
 #793875  por eltam88
 
Es decidirse y meterle para adelante, podrías ir algún estudio y ver si podés trabajar allí, es bueno contactarse con gente con experiencia, suma mucho.
 #793966  por DraLibertad
 
Cuando me matricule en Moron, en 2009 eran todos ex estudiantes de la Univ de Moron yo de Uba me sentia sapo de otro pozo , todos se conocian yo a nadie!!Pero comencé a participar de los cursos y reuniones de instituto y patrocinio gratuito etc; hoy conozco a muchos colegas y hoy son amigos/as , con algunos compartimos casos, estamos siempre dispuestos/as a dar una mano, nos ayudamos los unos a los otros con nuestros casos y compartimos; alegrias, rabietas y decepciones. Si te quedas encerrada fuiste en esta profesión hay que relacionarse, muchos exitos!!!
 #794239  por diegogvillamayor
 
Ante todo no regales el laburo como todos o gran parte de los recien recibidos, es decir un divorcio que cualquiera lo cobra 5 lucas no lo cobres 2 por la experiencia, porque lugo no vas poder subir los precios, ya que tus clientes se van a ir...........
Si trabajas en relacion de dependencia y podes sacar algo para tu trabajo hacelo y sino hay que decidir que hacer...........
 #794526  por diegogvillamayor
 
No quiere decir roba, lo que quiere decir es que si puede sacar algo de derecho, experiencia, contactos o lo que sea que lo use, y que si no le sirve para nada, que vea si puede dejar eso para laburar de lo que estudio o mientras sigue en eso comenzar a tener algun que otro cliente.....
 #796390  por lejaba
 
Antes que nada, Felicitaciones!!!
Aquello que decís en cuanto a que trabajás "en algo que nada tiene que ver con el derecho", lo leí en varios topics de este foro, y sinceramente no comparto que ello sea así. Enfocate en que todas las personas son potenciales clientes, o al menos te pueden traer cuestiones legales de lo más diversas.
Como sugerencia, te puedo decir que definas el perfil de abogada que querés tener.
En cuanto a cómo llevar los temas adelante, hay libros de lo que te imagines y muscho colegas dispuestos a ayudar.
Éxitos !!!
 #796788  por sannicolas
 
Hola azrael132333 !!! Felicitaciones y Felices Fiestas !!! Segui con el trabajo y empeza a publicitarte en lo tuyo. Ni idea donde vas a ejercer pero pone un horario y numero celular para convenir entrevistas. De a poco te vas haciendo clientes y no titubees en los honorarios... cobra consulta (sino usan tu tiempo gratis y despues van a otro colega). Comenza mentalizandote que llevas muchos años en la profesión y si hay algo en que dudas en la consulta cita a tu cliente para el dia siguiente. Me acuerdo cuando comenze, con mucha inseguridad (obvio), cuando me llamaban preguntaba brevemente cual era el caso para poder ganar tiempo y repasar los libros. Suerte y conta con la ayuda del foro!!!
 #797345  por SilkMaidana
 
azrael132333 escribió:Buen día!!!! Me recibí hace una semana y la verdad necesito que me guien un poco, es mas que me den un empujoncito!!!!! Trabajo en relacion de dependencia en algo que no tiene nada que ver con el Derecho y la verdad cuesta ver hacia adelante "en este momento".
Me da temor empezar!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero soy Abogada...despues de tanto esfuerzo y estoy feliz por eso!!!! Necesito que me ayuden un poquito...mil gracias de antemano.
En principio, felicitaciones!!!
Te cuento que yo tengo 6 meses de recibida, y me encontre en la misma situacion que vos. Lo primero que hice fue renunciar a mi trabajo, que me sirvio para solventar los gastos de la facu pero no para hacer algo con mi titulo. Despues, salir a patear para encontrar algun estudio juridico para trabajar, y aprender! En eso estoy, tratando de absorber todo lo que puedo para poder algun dia largarme sola. Obviamente no gano lo mismo que en mi anterior trabajo, pero la practica hace al maestro y preferi ganar menos pero, al fin, estar en el ambiente!!!
Lo primero que me di cuenta es que nada te prepara para la practica de la profesion, ejerciendo se aprende mas que en todos los años de carrera universitaria, tuve la suerte de cursar una buena practica profesional y puedo desenvolverme con soltura en el mundo del Derecho!. Resta aprender de los mas experimentados la manera de llevar adelante los casos, por eso hago hasta escritos y gestiones que nunca me hubiese animado, solo para ir aprendiendo de mis errores.
Lo importante es animarse a todo, no bajar los brazos y, de a poco, vas a ir amando la profesion.
Cualquier duda, aca tenes otra joven colega abriendose paso en el mundo! *suerte*
Muchos exitos para tu vida!!!
 #808834  por decujus
 
Primero Felicidades!!!

Yo me recibí hace 11 meses. También tengo otro trabajo el que no tiene que ver mucho con el derecho, pero comparto con lejaba cuando dice "Enfocate en que todas las personas son potenciales clientes, o al menos te pueden traer cuestiones legales de lo más diversas." Donde yo trabajo hay muchas personas que desde que se enteraron que me recibí vienen y me traen de vez en cuando algun caso, así que aprovecha todo lo que tengas a la mano.

Saludos
 #824244  por azrael132333
 
Gracias a todos por sus palabras....!!!!!!! No saben lo mucho que ayuda..y lo que es mejor aun...estoy poniendo en practica los consejos!!!!
De nuevo mil gracias!!!
 #828291  por rubia
 
Bueno, mas que poner en práctica los consejos, debería ud. indicar su C.V., UNIVERSIDAD EN LA QUE SE RECIBIÓ, orientación, cual es la rama del derecho que le interesa, que pretende de trabajar en un estudio (porque si es adquirir experiencia no la va a querer nadie) ademas de adicionar sus condiciones presonales, casada soltera, hijos, y de ahí en mas le van a hacer un ofrecimiento, ejemplo para trabajar conmigo cobro pesos 2.500 x mes (especialidad penal) luego de unos meses veré si tiene condiciones. Cuando deje de festejar y pasen los primeros entusiasmos debe ud demostrar que es util.
Esepero sus respuestas y su foto.
*cafe* E.G.T.[/quote]


Perdón, colega, pero imagino que quiso decir que PAGA $ 2500 y no que cobra.
 #828311  por andrea1982
 
Felicitaciones!!!! Yo, haría caso a los que te dicen que no dejes tu trabajo y empieces a buscar casos por tu cuenta, y trates de buscar un colega que te de una mano, aunque es complicado empezar de cero.
Salvo que tengas ahorros, y puedas trabajar en un estudio juridico, donde la mayoría paga dos mangos, o vivas con tu padres :roll:

También, como te decían podés concursar para entrar en un organismo publico...

Saludos!