Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesión: 4 preguntas simples. Ayudita - Please.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #793688  por estudiojuridicointegral
 
Hola estimados colegas:

PROVEIDO:


Morón xx/xx/xxxx
Admítase la prórroga de jurisdicción solicitada en el Pto. IV por los herederos (art. 1 del CPCC), respecto de los causantes
Por presentado con la documentación acompañada y por constituído domicilio procesal. En mérito a lo solicitado y lo que resulta del certificado de defunción adjunto, declárase abierto el juicio sucesorio de xxxxxxxxxxxx , procediéndose a la publicación de edictos por tres días en el Boletín Judicial y en el diario xxxxxxxxx, citándose a todos los que se consideren con derecho a los bienes dejados por el referido causante, para que dentro del plazo de treinta días lo acrediten (art. 734 cód. proc.).-
Cúmplase con el art. 24 de la ley 10.205.-
Líbrese oficio al Registro de Testamentos del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires a fin de que informe si existe registrado testamento otorgado por el causante u otra disposición de última voluntad (art. 724 último párrafo del CPCC, ley 11.511).-
Con los comprobantes acompañados tiénese por cumplido con el pago del bono ley 8480 e ius previsional.-
Procédase a la legalización de las partidas de fs 43 ante la Cámara Nacional de Apelación en lo Civil , a cuyo fin practíquyese el desglose de las mismas dejando debida constancia en autos.
JUEZ CIVIL Y COMERCIAL
En /12/11 se libra planilla 7.205 y edictos cte.



PREGUNTAS:

Cúmplase con el art. 24 de la ley 10.205
¿LLENO EL FORMULARIO, LO HAGO SELLAR EN EL JUZGADO Y LO LLEVO A UNA DILIGENCIADORA? ¿TIENEN IDEA APROX CUANTO SALE EL DILIGENCIAMIENTO DE ESTE OFICIO?


Líbrese oficio al Registro de Testamentos del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires
¿LLENO EL FORMULARIO, LO HAGO SELLAR EN EL JUZGADO Y LO LLEVO AL COLEGIO DE ESCRIBANO? ¿TIENEN IDEA CUANTO COBRAN POR ESTE OFICIO DE SELLADOS Y CUANTO DEMORA?


En /12/11 se libra planilla 7.205 y edictos cte
¿SIGNIFICA QUE LA PLANILLA 7.205 LA DILIGENCIA EL JUZGADO O LA TENGO QUE DILIGENCIAR YO?. EN EL CASO DE DILIGENCIARLA YO LA 7.205 ¿DONDE SE DILIGENCIA? ¿CUANTO SE TIENE QUE PAGAR DE SELLADO? UNA DILIGENCIADORA CUANTO COBRA APROX?...

En /12/11 se libra planilla 7.205 y edictos cte
¿SIGNIFICA QUE YA PUEDO RETIRAR LOS EDICTOS DEL JUZGADO Y DILIGENCIARLO? ¿CUANTO COBRA EL BOLETIN JUDICIAL POR LA PUBLICACION DE EDICTO Y COMO TENGO QUE HACER?


GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Mariela
 #793797  por dulcinea
 
Hola yo estoy en provincia de buenos aires aca la planilla 7.205 tenes que entregarla en la receptoria, en 3 copias junto con la demanda el bono jus , la planilla de receptoria, copia de los dni de los peticionantes o poder, certif. de defun, acta de matrimonio, de nacimiento, en fin todo lo necesario para iniciar la sucesion. Ahi no se si te la libra el mismo juzgado despues la debes tener que mandar a alguna receptoria.
El formulario 10.205 lo sacas de la pagina del IPS lo llenas on line lo imprimis con una copia para que sepas cuando te lo recibieron y lo llevas al IPS de tu domicilio o bien lo mandas con un gestor a la plata.
el oficio al registro de testamentos compras la planillas en el colegio de escribanos aca sale $20 la llevas a tu estudio la completas y le adjuntas una copia del certif. de def. y la volves a llevar al colegio tarda maso 20 dias.
los edictos los retiras del juzgado lo llevas al B.O de tu ciudad te sale $40 y desp lo llevas al diario de mayor circulacion en tu ciudad a mi aca me sale $62 y listo esperas que salga el del B.O q es el q mas tarda y el del diario lo compras el ultimo dia de la publicacion. Espero haber sido clara. Suerte.