Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda sobre Guarda !!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #793971  por DrSanchez

Hola a todos, les cuento, el caso es sobre una madre que falleció hace 6 meses dejando a un hijo de 6 años a cargo del padre (que no reconoció al hijo) . La abuela materna del nene (mi consultante) pide la guarda del menor alegando que el padre lo maltrata en todos los aspectos al nene y que hay muchas posibilidades de que se lo lleve al menor al exterior.
La pareja y el menor vivían hace 6 años juntos hasta el momento que la madre fallece.
Se puede pedir la guarda directamente? es conveniente pedir alguna cautelar? Que otra sugerencia proponen? saludos y gracias!!
 #794128  por lali188

PEDI LA GUARDA....SEGURO TE LA VAN A DAR EN FORMA PROVISORIA...
 #794129  por Tiburcio

El chico no tiene filiación paterna. Por lo tanto, está a cargo de un extraño.
La abuela debe pedir la tutela y guarda como medida cautelar.
 #794157  por DraCaro

Hola urgente medida cautelar proteccion de persona y luego sustancias una tenencia y si este hombre pretende algun derecho sobre el menor q inicie la filiacion, es extraño al menor,inclusive yo me aseguraria con denuncia en la ufi de turno, para q sea mas expeditivo. Suerte