Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES INDUSTRIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #79435  por la colo

Hola a todos, quisiera saber como puedo hacer para tomar aportes anteriores al año 1975, que no figuran detallados en SIJIP pero me sale un numero de afiliación en industria, el hombre dice que el trabajó 5 años pero no tiene ninguna probatoria de esos servicios. Hay alguna manera de poder tomarlos para solicitar el beneficio?????? Les agradezco cualquier respuesta que me puedan brindar!
 #79460  por elisan

si colo, deberias ir a la caja donde estan realizados los aportes, comercio, industria, etc con el numero de afiliado..... :wink:

#79616  por lgaray

las cajas no existen más
la informaciòn está adentro de Anses

#79813  por la colo

lgaray escribió:las cajas no existen más
la informaciòn está adentro de Anses
GRacias a los dos, pero como puedo saber yo la cantidad de años de aporte y la empresa a la que corresponden, en ANSES no te lo dicen y el hombre no tiene ningun comprobante.

#79832  por lgaray

En Anses te lo tienen que decir, deben mirar una pantalla que le llaman Emco. Donde pedís las historias previsionales, llevás el numero de inscripción y la Caja en que figura.

Si tenés fecha de ingreso ya tenés una a favor. El Sr. deberia acordarse medianamente cuanto tiempo trabajo.
Eso Anses no te lo va a decir porque de las Cajas tiene la información en planillas y ellos buscan de acuerdo al tiempo que vos informes en la Solicitud.

#79887  por empí©docles

en las UDAIs te piden el poder para dar los datos del afiliado, y efectivamente, a través del EMCO surge la info.-