Hola foristas, quiero consultarles una vez mas, el tema es el siguiente me llego una sucesión iniciada, en la cual hay declaratoria de heredereros, existe solo como acervo sucesorio, un 30 % de un inmueble; este inmueble a su vez forma parte del acervo sucesorio de otra sucesión ya iniciada y con declaratoria de herederos (esa sucesión es de la dueña del 70% restante, y en la declaratoria se aclara que un porcentaje pertenece a la causante de la sucesión que tome yo).
pasos realizados:
1. presente en la sucesión2 y presente copia de la declaratoria de herederos de la sucesion1 solicitando que por derecho de representación solicito la particion del bien. me proveyeron: que no ha lugar por no ser parte del proceso (no entiendo xq)
2. en la sucesion1 denuncie la otra sucesión y solicite la acumulación a los efectos de la partición. me proveyeron que no se da el supuesto para la acumulación, y que lo unico en comun es el bien.
aclaración:
a. ambas sucesiones son en Cap. Fed.
b. sucesión1 es de la madre de mi cliente.
c. sucesión2 es de la tia y abuela de mi cliente (osea madre y hermana de causante sucesión1)
d. del inmueble eran titulares de dominio 50%hermana 50%madre
les agradesco a los que me puedan orientar, porque la verdad que se me complico, me leí el libro de graciela medina y no pude orientarme. gracias y buen año.
pasos realizados:
1. presente en la sucesión2 y presente copia de la declaratoria de herederos de la sucesion1 solicitando que por derecho de representación solicito la particion del bien. me proveyeron: que no ha lugar por no ser parte del proceso (no entiendo xq)
2. en la sucesion1 denuncie la otra sucesión y solicite la acumulación a los efectos de la partición. me proveyeron que no se da el supuesto para la acumulación, y que lo unico en comun es el bien.
aclaración:
a. ambas sucesiones son en Cap. Fed.
b. sucesión1 es de la madre de mi cliente.
c. sucesión2 es de la tia y abuela de mi cliente (osea madre y hermana de causante sucesión1)
d. del inmueble eran titulares de dominio 50%hermana 50%madre
les agradesco a los que me puedan orientar, porque la verdad que se me complico, me leí el libro de graciela medina y no pude orientarme. gracias y buen año.