Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• costas en proceos de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #794290  por Aimael

HOLA CHICHOS les haga una consulta, esto es en el tribunal colegiado de familia de Rosario, la actora pide costas al alimentante pero lo cierto es que el alimentante cobra muy poco dinero y ellla pide una regulacion de 6000, mi cliente siempre cumplio, lo demando porq queria mas dinero, mi cliente no podi darle mas se acordo una provisoria en 25% y en la audiencia la acepto como definitiva, cumplio y de bolsillo le quedan 1200, el tribunal le dijo a la actora que aclare el monto de la cuota alimentaria y no le saco la regulacion puedo anticiparme con un escrito o debo esperar que le salga la regulacion y lo notifique?mil gracias, no me reten porque abri post con lo que ya habia puesto en otro post abierto poque me dijeron que para q sea mas ordenado si el tema es nuevo que abra post al respecto! besotes y mil gracias!
 #794407  por Aimael

cuando salio mi regulacion estuve 3 meses sin poder verla, porque apele a la buena voluntad de la contraparte y ella no devolvia expte. hasta que le pedi busqueda le mande la cedula y lo reintegro, estuvo en Tramite interno otros 15 dias mas y recien lo pude retirar a fines de noviembre, cuando lo retire me encuentro con su escrito q pide que se homologue el acuerdo de la audiencia, mas su pedido de regulacion que ella estima en $6mil y que pide costas al alimentante, el tribunal le saco decreto pidiendole que aclare el monto de la cuota a los fines regulatorios, y ahi es cuando lo pude retirar, entonces mi pregunta ahora que esta solo su pedido de regulacion sin que medio proveido al respecto puedo yo ademas de pedir se homologue el convenio pedir tambien que se impongan las costas en el orden causado? o debo esperar a q salga la regulacion y luego en su caso recurrirla?
 #794514  por NORMA

Aimael escribió:cuando salio mi regulacion estuve 3 meses sin poder verla, porque apele a la buena voluntad de la contraparte y ella no devolvia expte. hasta que le pedi busqueda le mande la cedula y lo reintegro, estuvo en Tramite interno otros 15 dias mas y recien lo pude retirar a fines de noviembre, cuando lo retire me encuentro con su escrito q pide que se homologue el acuerdo de la audiencia, mas su pedido de regulacion que ella estima en $6mil y que pide costas al alimentante, el tribunal le saco decreto pidiendole que aclare el monto de la cuota a los fines regulatorios, y ahi es cuando lo pude retirar, entonces mi pregunta ahora que esta solo su pedido de regulacion sin que medio proveido al respecto puedo yo ademas de pedir se homologue el convenio pedir tambien que se impongan las costas en el orden causado? o debo esperar a q salga la regulacion y luego en su caso recurrirla?
HOLA AIMAEL:donde litigo ,provincia de Bs.As.,las costas NO son en el orden causado en un juicio de alimentos;sino estan a cargo del almimentante (lo dice la jurisprudencia).

Razón por la cual cuando viene a consultarme un obligado que quiere iniciar alimentos(actor),le explico que además de pagar mis honorarios pagará los de la contraria. *suerte*
 #794521  por Aimael

bueno yo aca estuve viendo el cod de santa fe y al respecto no dice mucho, y jurisprudencia la que encontre es de bs as. casos excepcionales q se hizo costas por su orden pero es irrisorio q una persona q termina cobrando 1200 q alquila y tiene otros 3 hijos mas terminen pagando 10000 de honorarios!
 #794779  por abogadorosario

Mirá, por lo general cuando hay una demanda le imponen costas al alimentante. Por las dudas entrá un escrito pidiendo que se impongan por el orden causado, pero no sé si te van a dar mucha bola. El tema de discutirlo es medio complicado, porque corres el riesgo de que se arme un incidente y también lo pierdas, y se generen más costas. Yo hago familia hace bastante y si el caso llega a la justicia por una demanda de pedido de alimentos 99 de cada 100 veces le imponen costas al alimentante; si en cambio- se llega con un convenio firmado ahí es distinto. Saludos
 #794782  por NORMA

abogadorosario escribió:Mirá, por lo general cuando hay una demanda le imponen costas al alimentante. Por las dudas entrá un escrito pidiendo que se impongan por el orden causado, pero no sé si te van a dar mucha bola. El tema de discutirlo es medio complicado, porque corres el riesgo de que se arme un incidente y también lo pierdas, y se generen más costas. Yo hago familia hace bastante y si el caso llega a la justicia por una demanda de pedido de alimentos 99 de cada 100 veces le imponen costas al alimentante; si en cambio- se llega con un convenio firmado ahí es distinto. Saludos
Totalmente de acuerdo!.Es más yo tengo la experiencia de haber iniciado alimentos donde el actor era el alimentante ,igualmente lo condenaron en las costas.
 #795045  por Aimael

hable con la secret y es una divina me dijo que esta bien que le ingrese lo que le comento de los honorarios en un escrito, que ella lo va a mirar con tranquilidad, que obviamente no me asegura nada pero que es una cuestion atendible, asi que bueno les cuento en los proximos dias como salio todo! es mas tb denuncie hoy el pase de mi cliente a caja de jubilaciones para que se hagan la retencion pertinente, cosa que desde un primer momento consta en el expte. asi q bueno a esperar! besotes!
 #795046  por NORMA

SUERTE AIMAEL!!!