Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREPAGAS SIGUEN COBRANDO JUBILADOS

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #793709  por incisodos

hola colegas: mi consulta es por un familiar.-
1) vive con su hijo soltero de 48 años y el jubilado tienen una prepaga hace 28 años.- llamaron cuando saliío la ley y le dijeron que no estaba reglamentada, por lo que no le iban a rebajar la cuota hasta ése m omento.-
2) Adem ás les cobrar más que a otros que tienen el mismo plan , incluso familia de ellos tambien.-
Entonces mi pregunta es: Hago carta documento solicitando se aplique el descuento "DESDE QUE SALIO LA LEY , ATENTO QUE CON REGLAMENTACION NO SE MODIFICO ESE ARTICULO.-
Y con la diferencia que pagan además desde siempre,lo advirtieron comparando la cuota con otros familiares que son de un grupo igual y idem plan..
Gracias, pero las prepagas son bravas,y necesitaria hacer una carta documento para acotarlos.- gracias desde ya si me ayudan, porque a veces éstas tonterias nos confunden, y cuanndo hay familia de por medio más.-
 #793979  por albertoaune

Poniendo en google:

prepaga mayor edad aumento sentencia

salen varios fallos sobre el tema, pero son anteriores a la Ley de Medicina Prepaga.

Por lo que leí en varios lados si hubo aumento de cuota antes de la reglamentación hubo fallos a favor del usuario. La ley está vigente aunque no se haya reglamentado, ése es el criterio.

Acá también hay algo:

http://mariacristinacortesi.blogspot.co ... to-de.html
 #794196  por incisodos

gracias por tu aporte albertoaune, pero la ley 26.682, se reglamentó recientemente por decreto 1991/11, y el tema de jubilados respecto a la prohibicion de aumento, no se modificó, hable por telefono, a la prepaga y me dijeron que me iban a contestar pero la rebaja sería para el mes siguiente.- PERO ENTIENDO QUE EL DESCUENTO ES PERTINENTE A PARTIR De la publicacion de la lEY, ya que no se ha reglamentado dicho artículo y sigue igual.-
 #794432  por incisodos

Hola a todos: la clínica me contestó que jamás le cobraron por edad y que será por algún tema costo de vida etc. pero que de ningún modo iban a bajar la cuota, le dije que iba a reclamar judicialmente y me contestaron que haga lo que quiera.-
por los que le solicito a quualquiera de Uds. que tengan un modelo de amparo de salud ya que tengo que reclamar no solo la diferencia por edad (ley 26.682 reglamentada por decreto 1991/11) sino tambien la diferencia entre un plan y otro de la misma clase. muchísimas gracias
pero no el algo habitual que maneje.- *leo*
AH! aumentaron la cuota 9,5% y en febrero 5% eso es legal, de donde surge.- No lo he visto.-
 #794471  por albertoaune

La suba de diciembre la efectuaron todas las prepagas.

Salió en todos los diarios. Una muestra:

http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2 ... 89172.html

Queda la suba de marzo, que hay que ver si se autoriza.