Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien que me de una mano

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #79444  por caro J.

Foristas una señora quiere jubilarse, tiene 60 años, haciendo los calculos de sicam, le faltarian 5 meses que tendria que comprar por servicio domestico, y a la vez, tiene unos recibos de sueldo que son de una empresa que trabajo como 2 años, el tema es que para hacerle el reconocimiento de servicios no tengo pruebas mas que esas, y para colmo los reconocimientos tardan como 7 meses, que harian uds???
Le hago la jubilacion haciendole pagar esos 5 meses que le faltan x sdm? o le pido un turno para reco y me arriesgo? que puedo hacer????? x fa ayuda!
 #79452  por elisan

Hola caro, te cuento q si la persona tiene 60 años es imposible q solo le falten 5 meses....
salvo q posea aportes posteriores al 09/93.....verifica x sijp cuantos aportes posee....y de no llegar comprale lo q falte x SDM :wink:

#79461  por caro J.

hola, si tiene aportes posteriores al 93, por eso me faltan solo 5 meses, pero que me conviene hacer? que decis vos? le hago pagar es por sdm? le cobraran intereses despues? o le hago reconocimento de servicios sin las pruebas que se necesitan?

#79469  por Fortin

Hola:
Yo haría el reconocimiento de servicios, ya que mediante ello, la señora estaría ganando varios años por DDJJ y eso achicaría notablemente el monto de la cuota mensual.
Si tenes esa posibilidad, hacela. Va en beneficio de tu clienta.
Es mi humilde opinión.

#79471  por caro J.

si fortin, tenes razon, en ultima mando telegrama a la empresa para tener mayor prueba el dia del turno de reconocimiento, mil gracias...
 #79622  por lgaray

caro J. escribió:Foristas una señora quiere jubilarse, tiene 60 años, haciendo los calculos de sicam, le faltarian 5 meses que tendria que comprar por servicio domestico, y a la vez, tiene unos recibos de sueldo que son de una empresa que trabajo como 2 años, el tema es que para hacerle el reconocimiento de servicios no tengo pruebas mas que esas, y para colmo los reconocimientos tardan como 7 meses, que harian uds???
Le hago la jubilacion haciendole pagar esos 5 meses que le faltan x sdm? o le pido un turno para reco y me arriesgo? que puedo hacer????? x fa ayuda!
y la historia previsional que dice?

#79787  por caro J.

esta señora tiene aportes desde el 87 al 97, con años cortados que en total son 5 años y 5 ,meses lo que les figuara en el historial laboral.
Ayer me llamo y me dijo que queria comprar esos meses por servicio domestico p jubilarse mas rapido, yo le explique que le saldria mas caro que hacer un reco de los años que no le figuran, pero prefiere la otra opcion