Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes a excaja: cómo averiguar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #793269  por Mar15

Hola colegas, el caso es este: mi cliente tiene un certificado de epoca,en el q dice q trabaja desde 11/94 en tal empresa y q se le han efectuado los descuentos de ley correspondientes a la caja de industria ...bajo el nro XXXX. La empresa no esta más, el no tiene otra prueba. En el historial laboral no me surge esa inscripción. Cómo puedo hacer para ampliar datos y poder usar esos años (q aun no se cuantos son)? Buscando info lei que se puede pedir un "Requerimiento de Activos por información de planillas", es asi? y en tal caso cómo se haría? desde ya gracias.
 #793290  por mmmm

hola, lee detenidamente la 524 (probatoria) y busca alli tu situacion, tambien fijate si en el certificado esta el nro de dni o cedula, los aportes viejos a veces estan con cedula o esta mal en nro de dni
 #793454  por diegomdp

la anses sino recuerdo mal se creo en el 91 con lo cual si tu cliente empezo a trabajar en el 94 ya no existia la ex caja de comercio, ademas a partir del 07/94 las ddjj estan declaradas mensualmente en el sipa y necesitas un 80 porciento del periodo de la certificacion para que te reconozcan el 100, o esta mal la fecha del 11/94 o a tu cliente lo tuvieron bien en negro y encima le inventaron los datos de la certificacion, por ese motivo las certificaciones de servicios no son validas, per se, por si mismo sin el correspondiente respaldo de aportes o pruebas tal cual lo establece la 524/08.
saludos
 #794443  por Mar15

Gracias a ambos! Diego no habia caido en eso tenes razon, osea q lo embromaron y para colmo no tiene ni recibos nadaaa. Saludos!