Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripto en padron historico de autonomos,puedo obviar eso?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #794515  por Mar15

Hola colegas, estoy armando una jubilación y es la primera vez que me sale en el PHA de Anses que el sr esta afiliado, me sale:
Nro de afiliado: XXXX N° de cuenta:XXXX
Fecha de afiliación:6/84 Fecha de inicio: 6/84
Caja: A Código actividad:406
Fecha de matriculación: 00/00 Fecha de reinscripción: 00/00
Ultima categoría: A Fecha 2/86
Datos moratoria: Moratoria no revelada.
Y el resto en blanco.
Mi duda es esta: Al sr le faltan aportes asi que va a tener q adherirse a la moratoria, entonces en la sit de revista voy a tener q respetar como fecha de inicio y categoría las q me figuran en el PHA? En el sistema registral de afip no me sale ningún dato, y en el sicam nada, no me figuran pagos nada. Es más en mis aportes no me da la posibilidad de entrar a la opción: “Para ver información de autónomo/monotributo oprimir el botón "Ver pagos SICAM" en la pantalla de períodos de mis aportes”. El sr me dice q se inscribió por un trabajo pero q quedo en la nada y que nunca aporto. Por lo que interpreto q en anses figura inscripto pero q no fue dado de alta en afip por lo q no estaría inscripto como autónomo ni monotributista. Podría dejar de lado eso y adherirlo a la moratoria haciendo sicam y listo? O tengo q ir al afip y darlo de alta como autónomo? ir a afip y asociarle el nro de cuenta q aparece en el PHA? Desde ya gracias.
 #794518  por noemiadriana

Hola, con el formulario 460 F tenes que hacer pasar la cuenta de anses a afip, una ves que te figure el número de cuenta en afip si hay pagos te van a figurar. Igual no hace falta que respetes la categoria que te figura en anses, le podes cargar la categoria que vos quieras, generalmente yo le cargo un mes la categoría que me figura o hasta la fecha del último pago pero no es necesario
 #795337  por Mar15

Gracias anyweb, ahora me surge un problema: el sr se vino a bs as hace poco, era de sta cruz, aparentemente ya se queda definitivamente aca, pero como esta en lo de la hna no tiene un servicio a su nombre, todavia nisiquiera hizo el cambio de domiciilio. La clave fiscal la pudo sacar aca, pero va a tener q hacer el cambio de domicilio para q le tomen el tramite de vinculación de cuenta aca no?
 #795403  por jarocho

El cambio del domicilio fiscal se hace por web afip desde el sistema registral, en 5 dias aprox le llega carta al nuevo declarado y con una clave que debe activar ya tiene el cambio fiscal. Es importante que haga el cambio ante CGP o R Civil de Provincia
 #795433  por Mar15

Gracias anya y jarocho. en "sist. reg." no dice nada. pero n cuanto al certif de domicilio: esto es en pcia de bs as asi q va a tener q ir al registro civil más cercano aunque sea con un servicio aunque este a nombre de la hna y ahi tramitar el certificado de domicilio no?
 #795434  por Anyweb

Cuando alguien de la Prov. ha pedido el certificado en el reg. civil para presentarlo en el banco creo que no le han pedido los servicios.
Pero es mejor que los lleve. Fijate que la hermana figure en los servicios con el mismo apellido porque muchas veces aparecen con el de casada.
 #795449  por jarocho

El contribuyente es conocido para Anses por su afiliacion de epoca pero desconocido para Afip y hoy que debe enviar un Sicam no puede atraer sus viejos aportes.
Sabemos que eso se debe porque no tiene aportes posteriores al 07-94, obtuvo su clave fiscal, no puede seguir con el 460-F pues el contribuyente que enviara el plan aun no constituyo el domicilio real ni fiscal y ahora debe hacerlo en el lugar donde fija su residencia, en este caso es una constitucion de domicilio (alta) y si tuviera alta y la cambia es modificacion y para estos tramites cada agencia Afip sectoriza por radios y si no completa eso, no puede atraer sus aportes viejos con el 460-F.-
Para modificar el domicilio, se debe ingresar al servicio “Sistema Registral” opción “Registro Tributario” disponible en la web de la AFIP. Una vez presentado el formulario electrónico de declaración de domicilios -F. 420/D-, el Fisco procederá a remitir a través de correo postal una notificación con el “código de confirmación del domicilio”, el que deberá ser ingresado por los contribuyentes para dar de alta y confirmar el domicilio. De no mediar esta confirmación en un lapso de 30 días, el trámite será archivado y el domicilio será inexistente.
Las presentes disposiciones resultan de aplicación desde el 1/4/2009, inclusive.
 #795473  por Anyweb

Pero Jarocho que domicilio va a modificar si no tiene ninguno registrado.
He presentado muchos 460 sin inscripción en Afip y en el formulario pongo la dirección y por eso piden los servicios, para certificarla. Para ellos es un alta porque no les figura nada en sistema.

Además lo que se hace por Sistema Registral se puede hacer personalmente con el 460.
 #795475  por Mar15

Hola, tal cual no figura nada, entonces como modificar algo q no figura, pero ante el comentario de Jarocho me comunique a afip y no me saben decir!, asi que lo voy a mandar con el form 460F esperando que sea asi, veremos que pasa. Saludos y muchas gracias por su ayuda!