Buenas tardes. Ante todo les pido disculpas por las molestias, soy empleado de una empresa rubro plasticos, el día 12/12/12 tuve un accidente donde una traffic me golpeo la mano izquierda, el medico laboral me dio unos dias y me dijo que quizas era una tendinitis, yo hace tiempo venia con dolor y adormecimientos en ambas manos (trabajo de data entry administrativo) pero no le hice mucho caso, sacudia mis manos y seguia trabajando, no podia darme el gusto de faltar al trabajo por un turno medico. La verdad me deprimio mucho la situacion de mis manos que seguian doliendo, empece tratamiento con un psicologo quien me derivo en un psiquiatra y empece una licencia por depresion. finalmente concurri a un traumatologo quien me mando a sacar placas y una resonancia magnetica, no salia nada en esos estudios; pero los dolores me continuaban entonces me solicito un electromiograma donde salio tunel carpiano bilateral. En primera instancia el traumatologo me dijo que el origen del tunel carpiano era laboral, que lo del accidente es algo anecdotico y que gracias al electromiograma me detectaron este problema. Se lo plantee a mi empleador para hacer la denuncia a la ART pero no me prestaron atencion, ya que me encontraba con licencia por enfermedad inculpable. Hice yo la denuncia a la ART despues de idas y vueltas la ART me reconocer el sindrome carpiano bilateral, pero rechaza que sea originado por el trabajo. Me opere el 07/05/13 de la mano izquierda y proximamente sera de la mano derecha, el psiquiatra me dio el alta parcial y sigo con medicacion. Acudi a la SRT por Rechazo de la contigencia, La Art nuevamente responde que rechaza el siniestro y me dan turno para la comision medica el 12/07/13.
Ingrese a mi empleo el 15/08/12 y el empleador me hizo el planteo que es muy poca antiguedad para contraer la enfermedad del tunel carpiano, pero trabajaba casi 10 hs por día y en los ultimos tiempos sabados y domingos, cargando datos y facturas, utilizando bastante el mouse.
Quisiera saber si creen que es viable iniciar acciones legales contra la ART y si serian tan amables de recomendarme un profesional idoneo de la zona de SAN MIGUEL BUENOS AIRES.
Muchas gracias, los saludo muy atte y con el mayor respeto.