Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesiones

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #794597  por joel123

buenas tardes foristas

Soy un nobel abogado y tengo mi primer caso de sucesiones. Quiza mi pregunta es muy basica pero necesito saber por donde arrancar.
Les comento la sucesion es ab intestato, esta en Pcia de BsAs, y ademas pretende hacerse una compraventa o sea que se pretende tambien un tracto abreviado.
El inconveniente aca es que no hay escritura. Solo los impuestos que han venido a nombre del causante desde el año 1970.

Cualquier comentario al respecto será muy bienvenido.
 #794602  por 20953753

Hola Joel, no hay escritura de que? o sea, que compone el acervo sucesorio? porque no te olvides que son fundamentales en una suceción los títulos de propiedad. Sole
 #794637  por joel123

Hola sole
Tenes razon.. me voy a explicar mejor esta vez..
Segun los herederos..Lo unico que hay es una escritura de protocolizacion, el titular nunca pudo hacerse del primer testimonio, no hay boleto de compraventa. Pero hay impuestos y deudas sobre ellos (Arba) q sí vienen a nombre del titular. Es lo unico que tienen. Tambien tienen el nombre de la escribana interviniente, pero hace años que no van a ese pueblo por cuestiones de trabajo y estudio de los herederos aca en buenos aires.. Ademas por el escaso supuesto valor de la propiedad y las condiciones en las q se encuentra le han restado interes pero ahora surgió la posibilidad de venderla y no como empezar con este tramite..
 #794776  por 20953753

Mira, no entiendo algunas cosas, entonces tu cliente nunca figuro como titular de la propiedad? entonces quien figura como titular? o directamente no tenés escritura alguna? porque alguien debe figurar como propietario.
tu cliente era pariente del propietario? o solo comprador? sino, estas medio complicado me parece...
Podrías pedir un INFORME DE DOMINIO en el registro de la propiedad, para ver quien era el titular si no lo sabes, eso como primera medida creo.
no entiendo como adquirió entonces la propiedad tu cliente, cuando puedas responde los interrogantes. saludos...
 #794783  por 20953753

Perdon perdon, quise decir: el vendedor de la propiedad no figuraba como titular registral? entonces quien?
 #795612  por joel123

Hola Sol. Los herederos me han informado lo siguiente.. Hay una escritura del año 1976 inscripta en el registro de la propiedad, es una escritura de protocoizacion (cuyo comprador es el actual causante y figura como tal, pero no tienen el boleto de compraventa en su poder ni saben de su existencia...) hay pedido de segundo testimonio en razon de que el titular original (o sea el q supuestamente vendio al causante) nunca pudo hacerse del 1er testimonio. Y esto debe hacerse ante una jueza de alla de Junin. Esto es todo lo que saben..