Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMER CURATELA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #794785  por alejandra01

.hola chicos...tengo mi primer curatela y realmente no sé algunas cosas y espero que puedan ayudarme...
-leí que "No se puede hacer una Curatela sin hacer previamente la Insania". Es así?..el hijo de mi cliente tiene retraso madurativo, la constancia del hospital dice: trastorno generalizado del desarrollo no especificado, retraso mental moderado..no es peligroso para si mismo ni para terceros por lo que no requiere internación".
-Yo iba a pedir simplemente curatela. Pero les parece que debo pedir insania cuando el muchacho no es demente, sino retrasado en su mentalidad?...
Ya tiene una pensión por discapacidad. Pero el papá necesita la curatela para continuar enviándolo a la escuela y tenerlo en su obra social..
no tiene bienes..
pero obviamente su papá debe seguir cobrandole la jubilación, mandandolo a la escuela y adquiriendo sus medicamentos entre otras cosas...
si alguien puede pasarme material se los agradeceré..
Otra pregunta y perdón si resulta tonta: paga tasa de justicia?..porque leí un modelo por la web que decía: inicia demanda por curatela. solicita beneficio de litigar sin gastos..
y me sorprendí porque pensé que en estos casos no se pagaba igual que en alimentos..
gracias a quienes puedan ayudarme...
 #794822  por agentil

alejandra01 escribió:.hola chicos...tengo mi primer curatela y realmente no sé algunas cosas y espero que puedan ayudarme...
-leí que "No se puede hacer una Curatela sin hacer previamente la Insania". Es así?..el hijo de mi cliente tiene retraso madurativo, la constancia del hospital dice: trastorno generalizado del desarrollo no especificado, retraso mental moderado..no es peligroso para si mismo ni para terceros por lo que no requiere internación".
-Yo iba a pedir simplemente curatela. Pero les parece que debo pedir insania cuando el muchacho no es demente, sino retrasado en su mentalidad?...
Ya tiene una pensión por discapacidad. Pero el papá necesita la curatela para continuar enviándolo a la escuela y tenerlo en su obra social..
no tiene bienes..
pero obviamente su papá debe seguir cobrandole la jubilación, mandandolo a la escuela y adquiriendo sus medicamentos entre otras cosas...
si alguien puede pasarme material se los agradeceré..
Otra pregunta y perdón si resulta tonta: paga tasa de justicia?..porque leí un modelo por la web que decía: inicia demanda por curatela. solicita beneficio de litigar sin gastos..
y me sorprendí porque pensé que en estos casos no se pagaba igual que en alimentos..
gracias a quienes puedan ayudarme...
Justo tengo una jeje. Bueno entiendo que si o si el expediente se caratula insania y curatela, por ende primero se lo declara insano y luego se designa curador provisorio. Este curador provisorio es un abogado de la matricula que cobra honorarios y para esto es el beneficio de litigar, o sea, para que tu cliente no tenga que pagar a este abogado.
Entiendo que no existe curatela sin insano.
Yo no pague tasa de justicia.

saludos!
 #794862  por alejandra01

:lol: :lol: :lol:
siempre adelante vos!!
espero que un dia te entre una jubilación así te puedo decir yo como se hace... :lol: :lol:
Gracias...
mi idea como le decía a sole era pedir:
Inicia demanda por declaración de incapacidad y curatela. Solicita beneficio de litigar sin gastos..
El curador sería el padre del muchacho.
por favor, pasame un modelo ale...!