Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problema con una menor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #79147  por pato_01

Hola foro, necesito una manito!! tengo una clienta que tiene un inconveniente, la novia de su hijo(17) ella (16) con una beba de 6 meses, se instalo en la casa, el problema es que ella no tiene lugar ni dinero para hacerse cargo de la menor y su hijita, inteno comunicarse con la madre de la chica pero no le atiende el telefono y no la encuentra por ningun lado...... no sabe que hacer.... fue a un juzgado de menores (donde se estan ventilando otras cuestiones, el reconocimiento de la menor) explico esta situacion y le dicen que esto lo deben resolver entre las dos madres de los menores...... que me recomiendan????
el juzgado es de la matanza, y mi cliente de capital
Por donde empiezo?? gracias Pato

#79508  por anitasss

no entiendo mucho tu planteamiento, vos decis q se esta llevanda acabo un juicio de filiacio??? es decir el bebe aun no esta reconocido por el hijo de tu cliente??? si es asi aun no existe sentencia que obligue al hijo te tu clente a hacerse cargo del bebe, por lo tanto lo que podrias hacer es tener una reunion con ambas partes para llegar a un arreglo, es decir q mientras no haya una sentencia q demuestre q el bebe es nieto de tu cliente no carga con ninguna obligacion, trata de llegar a un convenio por escrito. igual no se si entendi bien el caso cualquier cosa reformaula la pregunta.

#80267  por pato_01

Hola perdon que tarde tanto en responder!!, si entendiste bien, la bebe no fue reconocida por el hijo de mi cliente, en la audiencia el solo agacho la cabeza y la madre expreso su duda y solicito un ADN. (tarda 90 a 120 dias, segun el juzgado)
El tema es que la menor con la bebe, con la excusa de llevarla al medico (ella de la matanza) mi cliente vive en capital, se quedaba un o dos dias para hacer atender la nena, hasta que un dias se quedo y no se quiere ir mas de la casa de mi cliente, osea hace dos meses que esta instalada en su casa, y mi cliente corre con los gastos de la bebe y la menor, los intentos de comunicarse con la madre son reiterados pero no tienen efecto... mi cliente no quiere a esta chica en su casa (por cuestiones economicas, de espacio y demas)
Mi duda es si realmente se puede ir a la comisaria y denuciarla?? para que de esta manera citen a los padres de la menor y la lleven con ello , despues de todo la responsabilidad pesa sobre ellos que tienen la patria potestad??? pero si los padres de la menor no se presentan??? que podria pasarles a la menor???

#80381  por evasusana

ojo si los padres de la chica , en caso de que tu clienta haga la denuncia, no se hacen cargo la menor y el bebe pueden terminar en un instituto de menores
es un tema delicado y tendrias que indagar realmente que quiere cada parte saludos eva