Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia, alimentos y visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #795012  por ceci79

Hola a todos!
Necesito hacer una consulta haber si alguien me puede ayudar por favor!!!!!!!!
Tengo un caso de flia. (el primero). el marido echó a la mujer de su domicilio, y ella le hizo denuncia de violencia familiar. El juez le otorgó a ella la tenencia provisoria por 60 días. Fui al juzgado y miré el expediente, y solo está eso. La mujer quiere pedirle la tenencia definitiva del menor al marido, además de eso pedir cuota alimentaria.
En el juzgado me dijeron que tanto la tenencia como los alimentos deben iniciarse en expedientes separados del de violencia familiar.
Mi consulta es la siguiente: es conveniente iniciar una demanda por tenencia y a parte juicio de alimentos? teniendo en cuenta que esta pareja se separado de hecho hace solo 1 mes o menos.. O sería mejor tratar de ir a una audiencia y ver si pueden llegar a un acuerdo de tenencia y cuota alimentaria y visitas, Y porsupuesto homologar el acuerdo? Creo que sería más rapido, y al menos intentar si el marido va a cumplir de esa forma antes de inciar demanda. Por favor si alguien me da una mano se los superr agradezco!!!!!
 #795035  por alisam

ceci79 escribió:Hola a todos!
Necesito hacer una consulta haber si alguien me puede ayudar por favor!!!!!!!!
Tengo un caso de flia. (el primero). el marido echó a la mujer de su domicilio, y ella le hizo denuncia de violencia familiar. El juez le otorgó a ella la tenencia provisoria por 60 días. Fui al juzgado y miré el expediente, y solo está eso. La mujer quiere pedirle la tenencia definitiva del menor al marido, además de eso pedir cuota alimentaria.
En el juzgado me dijeron que tanto la tenencia como los alimentos deben iniciarse en expedientes separados del de violencia familiar.
Mi consulta es la siguiente: es conveniente iniciar una demanda por tenencia y a parte juicio de alimentos? teniendo en cuenta que esta pareja se separado de hecho hace solo 1 mes o menos.. O sería mejor tratar de ir a una audiencia y ver si pueden llegar a un acuerdo de tenencia y cuota alimentaria y visitas, Y porsupuesto homologar el acuerdo? Creo que sería más rapido, y al menos intentar si el marido va a cumplir de esa forma antes de inciar demanda. Por favor si alguien me da una mano se los superr agradezco!!!!!
Buenas noches, por el tema de los alimentos vas a tener que ir a mediacion.... por la tenencia no..... estan los libritos de las guias para jovenes abogados, la de tenencia y la de alimentos... te aclaro que sirven mucho......saludos
 #795043  por ceci79

Entonces, decis de iniciar demanda por tenencia y a parte ir a mediacion por alimentos?
Como tengo que ir a la mediacion por alimentos?
Muchas Gracias! Tendré en cuenta lo de los libritos
 #795048  por NORMA

ceci79 escribió:Entonces, decis de iniciar demanda por tenencia y a parte ir a mediacion por alimentos?
Como tengo que ir a la mediacion por alimentos?
Muchas Gracias! Tendré en cuenta lo de los libritos
Depende de donde seas,porque en Pcia de BS As no hay mediación en temas de alimentos!
 #795078  por gusgus

si es en Provincia, tenencia y alimentos juntos, designan etapa previa...

en laparte de violencia, tramita por separado, si la probas prima facie pedi exclusion del marido el hogar cnyugal y perimetro, notificando alerta a la comisaria de la zona que corresponde...

se queda ella en la casa con los menores..

Exitos!!

PD: habilita feria por violencia!
 #795083  por ceci79

Muchas Gracias a todos!!
Es en Pcia de Bs As San Isidro. Entonces tengo que poner demanda por tenencia; alimentos y visitas. Lo que me queda duda es sin van juntas o separadas. En el juzgado me dijeron q van separadas...
 #795084  por gusgus

ceci79 escribió:Muchas Gracias a todos!!
Es en Pcia de Bs As San Isidro. Entonces tengo que poner demanda por tenencia; alimentos y visitas. Lo que me queda duda es sin van juntas o separadas. En el juzgado me dijeron q van separadas...
Toda la vida las hice y fueron juntas...

Ahora, si donde va a tramitar te dice que van separadas no se.... para mi es novedoso...

diria que vuelvas a consultar con alguien de juzgado que tenga poder de decision, porque realmente para mi tramita todo junto
 #795128  por ceci79

Entonces en Pcia de Bs As, se inicia directamente demanda por tenencia, alimentos y visitas? Aunque luego se cite a una audiencia para ver si se puede acordar, si o si va primero la demanda?
 #795142  por NORMA

ceci79 escribió:Muchas Gracias a todos!!
Cecilia:según mi experiencia la tenencia y el regimen de visitas van juntas ya que tienen el mismo trámite;alimentos al tener otro trámite debe hacerse por separado.
Con respecto a este último,hay tribunales/juzgados que le dan el tratamiento de Etapa Previa,mientras que otros directamente de conocimiento;es por esto que debe ir separado de R de Visitas y tenencia. *suerte*
 #795144  por NORMA

ceci79 escribió:Entonces en Pcia de Bs As, se inicia directamente demanda por tenencia, alimentos y visitas? Aunque luego se cite a una audiencia para ver si se puede acordar, si o si va primero la demanda?
Me quedó una duda,vos vas a iniciar también Regimen de visitas? Por qué?
 #795484  por ceci79

Si régimen de visitas también.. las 3 cosas, tenencia, alimentos y visitas. De lo q tenía dudas es sin antes de interponer una demanda tenpia que cumplir con alguna etapa previa de mediación, o si directamente va la demanda. Por lo que veo que me contestaron va la demanda. Pero tenencia y visitas por un lado, y alimentos por otro....
 #795721  por NORMA

ceci79 escribió:Si régimen de visitas también.. las 3 cosas, tenencia, alimentos y visitas. De lo q tenía dudas es sin antes de interponer una demanda tenpia que cumplir con alguna etapa previa de mediación, o si directamente va la demanda. Por lo que veo que me contestaron va la demanda. Pero tenencia y visitas por un lado, y alimentos por otro....
Una madre solicitará regimen de visita para su hija con la cual convive? No le encuentro sentido O hay algo que no estoy entendiendo :?:

La tenencia,en pcia de Bs As,solo con la solicitud de trámite.

Alimentos,en mi caso,lo incio tb con la solicitud de trámite porque no sé cuál será el juzgado/tribunal que me toque y cuál el criterio(si con E.Previa o conocimiento).-Después ellos se encargarán de solicitarme que presente la demanda de alimentos de acuerdo al art.330 del cpcc.

Alimentos y tenencia en solicitudes disitntas. *suerte*