Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension a la vejez y pension por viudez???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #794998  por Graciela Perez

Son incompatibles ambas, se trata de una Sra. que tenia pension no contributiva por vejez, cuando fallece el marido tramita la pension derivada, luego de un año de cobrar ambas pensiones le dan de baja la pension a la vejez por incompatibilidad Decreto 894/1????? Lei el mismo pero no veo donde habla de dicha incompatibilidad...
Si alguien puede orientarme se lo agradezco.....

Graciela
 #795021  por hugo2

Graciela Perez escribió:Son incompatibles ambas, se trata de una Sra. que tenia pension no contributiva por vejez, cuando fallece el marido tramita la pension derivada, luego de un año de cobrar ambas pensiones le dan de baja la pension a la vejez por incompatibilidad Decreto 894/1????? Lei el mismo pero no veo donde habla de dicha incompatibilidad...
Si alguien puede orientarme se lo agradezco.....

Graciela
No sera 884/2006
 #795120  por Graciela Perez

Sabes que no Hugo.....cuando me comentaron el tema en lo que primero pense fue en la bendita 884 pero no.... En la consulta del RUB de fecha 05/12/2011 dice lo siguiente......

Fecha de Alta: 02/2007
Fecha de Baja: 12/2011 Motivo: 17 Incompatibilidad - Dec 894/1
Clase de Beneficio: 21 - vejez

Podría llegar a ser un equivoco de ANSES haberle dado de baja?????

Gracias Hugo por tu ayuda....
 #795178  por diegomdp

la pension por vejez a que te referis vos debe ser la no contributiva no es la ley 14378???? bueno no se tanta memoria no tengo para acordarme el numero de ley generalmente las no contributivas no tenes que tener otro ingrseso ni vos ni tu grupo familair para cobrarlas.
 #795424  por hugo2

Graciela Perez escribió:Sabes que no Hugo.....cuando me comentaron el tema en lo que primero pense fue en la bendita 884 pero no.... En la consulta del RUB de fecha 05/12/2011 dice lo siguiente......

El decreto 894/01 trata sobre la incompatibilidad de estar recibiendo algun beneficio previsional y estar trabajando en la administracion publica, que creo que no es el caso que planteas. !!!!!!!!!!!
 #796692  por Graciela Perez

diegomdp escribió:la pension por vejez a que te referis vos debe ser la no contributiva no es la ley 14378???? bueno no se tanta memoria no tengo para acordarme el numero de ley generalmente las no contributivas no tenes que tener otro ingrseso ni vos ni tu grupo familair para cobrarlas.
Si, efectivamente es una pensión no contributiva a la vejez.....me suena lo que decis lo de no tener otro ingreso, por lo cual se la habran dado de baja, y seguramente se equivocaron en el Nro. de decreto que le pusieron a la baja....

Gracias
 #796693  por Graciela Perez

hugo2 escribió:
Graciela Perez escribió:Sabes que no Hugo.....cuando me comentaron el tema en lo que primero pense fue en la bendita 884 pero no.... En la consulta del RUB de fecha 05/12/2011 dice lo siguiente......

El decreto 894/01 trata sobre la incompatibilidad de estar recibiendo algun beneficio previsional y estar trabajando en la administracion publica, que creo que no es el caso que planteas. !!!!!!!!!!!
Tal cual, se equivocaron en el decreto, pero tiene razón el forista que me dijo que si es una pension no contributiva a la vejez, no se debe tener ningun otro beneficio, me imagino que por lo mismo le habran dado de baja a dicha pension...