Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #795180  por abogaducha

Hola querído colegas soy nueva en sucesiones quería preguntarles si el nieto que muere posterior al padre hereda por representación al abuelo (que murio antes que el padre), y como se lo califica en la demanda osea "En representación de mi padre"
 #795212  por Squonk

abogaducha escribió:quería preguntarles si el nieto que muere posterior al padre hereda por representación al abuelo (que murio antes que el padre), y como se lo califica en la demanda osea "En representación de mi padre"
Me parece que estas un poco confundida, porque si el abuelo murió antes que el padre, no hay derecho de representación para el nieto en la sucesión del abuelo.
Saludos
 #795530  por abogaducha

Entonces que sería? sucesión de sucesión? o solo como nieto ya hereda! es unico sucesor
 #795531  por abogaducha

En realidad yo se que hereda como dehesndiente, lo que no se es como poner en la demanda de sucesion
 #796115  por Squonk

En la sucesión del abuelo el heredero es el padre, y en la sucesión de éste el nieto de aquél o el hijo de éste.
Son dos sucesiones.
Saludos