Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO CONSIGNAR APORTES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #795249  por carloscapital
 
ESTIMADOS QUERIA CONSULTARLES SOBRE UN SIJIP EN EL CUAL ME SURGE QUE EL SEÑOR TRABAJO EN 1971 CON ALTA EN EL MES 03 NO TIENE BAJA Y DICE QUE LOS MESES TRABAJADOS FUERON 3; DEBO TOMARLOS COMO LABORADOS DE MARZO A JUNIO VERDAD?; DESDE YA LES AGRADECERE SUS OPINIONES
 #795256  por lucky
 
Si bien el instructivo de interpretación del SIJIP (SIPA) dice que si en la baja aparece 00 o en blanco se puede tomar todo el período, en los casos que tuve similares al tuyo (y para mayor seguridad) tomé la cantidad de meses que figuran en MT. En tu caso 3.
 #795265  por lucky
 
Si figura alta en 03 y 3 meses trabajados, serían marzo, abril y mayo. Igual esperá alguna otra opinión a ver si es coincidente con esta postura.