Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prueba anticipada en juicios laborales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #79511  por Abril2007

Es posible solicitar una prueb anticipada, antes de interponer la demanda laboral? el caso es el siguiente, mi cliente trabajó durante siete años en negro en un comercio, era el encargado de realizar arreglos a domicilio, confeccionaba las facturas y recibía los pagos. De esa documental solo tengo fotocopia, necesitaría los originales para que en el caso de ser negada la letra de las mismas se pueda pedir supletoriamente una pericial caligráfica. En caso de ser posible en que art. lo fundo.- :roll:

#79527  por anitasss

no se si sos de provincia de buenos aires pero si lo sos si procede la prueba anticipada, no te preocupes en saber el art. en q lo fundas si no si existe merito para solicitar la prueba anticipada ya que debes probar q exite peligro en la demora en q de no pedir esta prueba ahora es posible q se pierda lee el cod. procesal civil ( en la parte de prueba anticipada) q es ley complementaria de la ley de procedimiento laboral ahi te explica en los casos en q procede pq en este momento no me acuerdo el art. acordate q el juez el q aplica el derecho si vos no lo citas no pasa nada. pero proba la necesariedad de tu pedido

#79542  por Abril2007

soy de entre ríos, pero muchas gracias por tu respuesta. Lo que me preoupa y me hace dudar es que no existe peligro en que la prueba se pierda sino que sin la documental original, me van a negar la fotocopia, y como hago para ofrecer documental en poder de terceros, y pericial caligráfica sobre estq si es negada su autenticidad material.-